miércoles, 26 de mayo de 2010

El poder de Internet y los Prosumers

Escrito por Martha Gómez Cruz para Addictware
Lunes, 24 de Mayo de 2010


Los prosumers tendrán una presencia clave en las estrategias y decisiones empresariales del futuro.

Everis destaca que un factor diferenciador del término Web 2.0 con el de hace unos años, es que hoy los usuarios juegan un papel activo, ya que comparten información, platican, analizan, discuten, reclaman, innovan e investigan. Además de que existen múltiples redes sociales y aplicaciones en donde millones de usuarios comparten información como enlaces, fotos, comentarios, vídeos y opiniones.

Esta evolución ha provocado la generación de los Prosumer, que son los usuarios de la Web 2.0 que actúa como productores de contenidos y como de consumidores.

En opinión de Everis, esta personalidad es un gran comunicador, forjador de tendencias de consumo que, apoyado en las tecnologías de colaboración, participa en procesos de co-creación y re-diseño, gracias a su vinculación con comunidades virtuales y redes sociales construidas alrededor del producto o servicio. Es un influenciador.


La perspectiva es que los prosumers tendrán una presencia clave en las estrategias y decisiones empresariales del futuro. Así, algunas empresas y marcas ya los consideran dentro de sus estrategias de comunicación.

Algunas cifras que muestran el crecimiento de la Web son:

  • 37% de crecimiento en el número de usuarios de Internet en México desde 2004
  • 33% de usuarios de Internet se conectan a través de servicios de banda ancha.
  • $350 dólares gastaron en promedio los mexicanos en 2009 en Tecnologías de la Información y Comunicación
  • 208 por cada mil habitantes, es el número de computadoras en México al 2009
  • 7 dominios por cada mil habitantes, es el número de dominios de Internet en México al cierre de 2009, con un crecimiento de 200% del 2004 al 2009
  • 0.88% fue el porcentaje del PIB global que se acumuló por concepto de comercio electrónico durante el 2009
  • $502,100 millones de dólares fue el volumen global de ventas online en 2009
  • $73 dólares fue el monto promedio de compras on-line realizado por habitante a nivel mundial y en México fue de $13 dólares durante 2009
  • $1,500 millones de dólares fue el monto promedio de compras on-line realizado en México
  • 137% fue el incremento de comercio electrónico entre el 2005 y el 2009 de México
  • Estados Unidos encabeza el ranking mundial, con ventas electrónicas al por menor de $134,900 millones de dólares
  • 82.3% de las ventas electrónicas mundiales se concentró en los países avanzados
  • Latinoamérica, excluyendo Brasil, es el grupo de países que más incrementó el comercio electrónico, con un alza en el cuatrienio de 237%

No hay comentarios:

Publicar un comentario