jueves, 19 de agosto de 2010

América Latina ya tiene 15 millones de twitteros

Un estudio reciente sobre mercado digital reveló que la región lidera el crecimiento de Twitter, que ya tiene 93 millones de usuarios en el mundo. Brasil y Venezuela son los países de la región con mayor participación a nivel mundial

Un estudio reciente de la firma de mercado digital ComScore refleja que el uso de Twitter creció ampliamente a nivel mundial, destacándose América Latina como la región de mayor crecimiento en el globo.

De acuerdo al estudio, el crecimiento de la audiencia Twitter en América Latina fue de 305% entre junio del 2009 y junio del 2010. La región asiática se ubicó en segundo lugar con un crecimiento del 243%.


Brasil y Venezuela se ubican en el segundo y tercer lugar de mayor penetración de Twitter a nivel mundial, después de Indonesia, en los 20 mercados más grandes del mundo con una penetración del 20,5% y 19% respectivamente.

Pese al gran crecimiento, aún no pudo alcanzar a Facebook, que sigue siendo la red social más grande del mundo con sus 500 millones de usuarios.


El estudio señala que el uso de la red social en Venezuela fue impulsado en gran parte por la decisión del presidente Hugo Chávez de ingresar a ella a finales de abril. Después de su ingreso, la penetración de Twitter en Venezuela creció en 4,8%, señala el estudio.

México, Chile, Argentina y Colombia también se encuentran en la lista de los 20 mercados con más penetración.

México y Chile sobrepasan la cantidad de usuarios de los Estados Unidos y se encuentran en la posiciones octava y décima, mientras que Argentina y Colombia ocupan los lugares catorce y quince de la lista.

"Twitter.com experimentó una explosión en el tráfico global en el último año, consolidándose como una de las redes sociales más visitadas en cada una de las cinco regiones en todo el mundo", indicó Graham Mudd, vicepresidente de comScore, en un comunicado de prensa.

La encuesta de ComScore midió el uso de Twitter entre personas mayores de 15 años que acceden a la red social desde sus casas o trabajos y excluye visitas desde computadores de uso público o teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario