miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bayer HealthCare lanza Contour® USB, un nuevo medidor de glucosa con software integrado y tecnología USB

En España, la Federación Internacional de Diabetes, (IDF, por sus siglas en inglés) recomendó a las personas con diabetes controlar sus niveles de glucosa en sangre después de las comidas (glucemia posprandial) para optimizar el control glucémico y reducir el riesgo de complicaciones, especialmente las enfermedades cardiovasculares. Por tanto, una prueba simple y regular puede hacer más fácil la vida con diabetes y evitar complicaciones tardías.

En su compromiso con hacer más sencilla la vida del paciente con diabetes, Bayer HealthCare ha presentado Contour® USB, el primer medidor de glucosa con tecnología USB y con el software para la gestión de glucemias Glucofacts Deluxe integrado en el mismo medidor, que ofrece a los usuarios un acceso inmediato en cualquier momento y lugar a la información necesaria para la gestión de su diabetes. Es, además, el primer medidor que se conecta directamente a un ordenador a través del puerto USB, sin necesidad de cables.

Una de las características más innovadoras del medidor es la exclusiva función Autolog: antes de dar el resultado en pantalla, obliga al paciente de una forma muy intuitiva marcar si es preprandial (antes de comer) o posprandial (después de comer), por lo que facilita la toma de decisiones, especialmente en aquellos pacientes que deben ajustar su dosis de insulina en función de los niveles de glucosa.

Software integrado

Contour® USB lleva integrado el software Glucofacts Deluxe, un programa de gestión de datos que permite recuperar fácilmente los resultados en cualquier ordenador sin necesidad de instalar el programa, así como también visualizar e interpretar los resultados de glucemia, los patrones y tendencias, y mejorar la toma de decisiones.

El medidor utiliza tiras reactivas con autocodificación, con lo que el margen de error en los resultados por una mala codificación se elimina, permitiendo así al paciente obtener unos niveles fiables de sus niveles de glucosa en sangre. Además, los resultados se obtienen en 5 segundos y con una muestra de sangre de tan sólo 0,6 µl.

Por otra parte, tiene capacidad para almacenar hasta 2000 resultados y 512 MB de memoria, por lo que puede ser utilizado como un pen drive normal para guardar otro tipo de archivos (documentos de texto, imágenes, etc.). Además, la pantalla es de alta definición y en color, y ofrece todos los mensajes en formato texto, lo que facilita su comprensión. Cuenta también con un puerto iluminado para la tira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario