martes, 30 de noviembre de 2010

Cómo crear valor a través de las Redes Globales

En este libro C.K. Prahalad y M.S. Krishnan revelan que la clave para crear valor y el crecimiento futuro de cualquier negocio, depende de acceder a una red global de recursos para cocrear experiencias únicas con los clientes, una a la vez.

Para lograrlo, los CEOs, directivos y gerentes en cada uno de los niveles, deben transformar sus procesos de negocios, sistemas técnicos y administración de la cadena de suministro, implantar requerimientos arquitectónicos sociales y tecnológicos claves, para crear una ventaja en innovación permanente.

En este reconocido trabajo, Prahalad y Krishnan explican cómo lograr este cambio, uno en el que la tecnología de información y la administración de la arquitectura formen las bases fundamentales de la corporación.

El libro trata acerca de la naturaleza de la innovación: el lugar, los recursos, procesos y estrategia en el nuevo contexto competitivo. Las innovaciones exitosas conectan de manera constante conceptos e ideas con sus manifestaciones operativas. No presenta un enfoque de "líder carismático" con respecto a la innovación. Tampoco se enfoca en grandes hazañas. Este libro cree en la dinámica cambiante de los mercados, guiados por una conductividad ubicua, tecnología, convergencia industrial y el activismo del consumidor y la forma en que se involucra y como todos estos elementos crean una necesidad de cambio continuo; no solo grandes avances en episodios.

el desarrollo de nuevos contenidos y canales, así como de nuevas funciones y niveles para hacer más accesibles los usos, nuevos negocios y nuevos modelos de precios, son tan críticos como la esperanza de lograr un gran avance. Con este enfoque se puede hablar entonces de los requisitos de tecnología y la infraestructura social para producir una ventaja permanente en innovación.

Los empresarios, directores y gerentes deben pensar diferente con respecto a la innovación y actuar de manera distinta para movilizar la organización. El nuevo juego se llama tener mayor eficiencia. La agenda gerencial de este libro es construir este nuevo capital estratégico: un nuevo enfoque hacia la innovación y creación de valor.

Existe un cambio fundamental en el enfoque, los recursos y los procesos de innovación y creación de valor. Forzada por la digitalización, la conectividad y la apertura al libre acceso a la información de redes sociales, está surgiendo una activa base de consumidores informados, los cuales están dispuestos a involucrarse y a cocrear sus propias experiencias personales.

El papel de liderazgo en las organizaciones será crucial en esta transformación. Necesitamos líderes que puedan imaginar e inspirar y que puedan darle forma al mundo como puede ser. Las oportunidades para la creación de valor son tantas que vale la pena la recompensa. Usted tiene la oportunidad de darle forma a la próxima ronda de globalización y construir una sociedad más poderosa.

----

"LA NUEVA ERA DE LA INNOVACIÓN"
C.K. Prahalad y M.S. Krishnan
"The New Age of Innovation"
McGraw-Hill
Primera Edición 2009
Precio estimado: $296.00 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario