viernes, 19 de noviembre de 2010

IBM vende en todo el mundo equipos orgullosamente “Hechos en México”

IBM anunció que el Campus Tecnológico de Guadalajara continúa robusteciendo su oferta de equipos de almacenamiento, mismos que son fabricados por expertos mexicanos y que abastecen más del 80% de la demanda mundial de tecnologías avanzadas para guardar y acceder a la información.

El sistema de almacenamiento XIV (se pronuncia “ex ai vi”), dirigido a grandes corporativos, así como el sistema Storewize V7000 que está dirigido a empresas medianas, son manufacturados en las instalaciones del Campus Tecnológico de Guadalajara, donde IBM cuenta con una amplia gama de servicios y personal capacitado para ofrecer al mundo lo mejor de la tecnología de almacenamiento.

IBM llegó a México hace más de 80 años y se instaló en Guadalajara, Jalisco, en el área conocida como Silicon Valley mexicano desde hace 34 años. En el 2010, cumplió 17 años consecutivos como líder mundial indiscutible en la creación y registro de patentes, con casi 5 mil tan sólo en ese año. Además, la inversión anual de la compañía en Investigación y Desarrollo asciende a 6 mil millones de dólares.

Actualmente, el Campus cuenta con 13 diferentes proyectos entre los que destacan:
• Manufactura del Sistema de Almacenamiento XIV
• Manufactura de subsistemas de Almacenamiento en Cinta, única en el mundo y con 10 años de excelencia
• Manufactura de la familia de servidores Serie X
• Manufactura de sistemas de almacenamiento en disco duro DASD (DASD DS/3000, 4000 y 5000)
• Los centros de clientes:
• Global Archive Solutions Center (GASC),
• Guadalajara Retail Innovation Center (GRIC),
• Rational Innovation Center (RIC)
• Software Factory & Lab / Testing Factory
• Customer Solutions Center (CSC)
• Global Talent Hub, donde participan profesionales mexicanos en roles globales de planeación, mercadotecnia, soporte, etc.
• Manufactura de la línea Storewize V7000 a partir del 4º trimestre del 2010

IBM tiene contemplada una inversión de US$ 20 millones tan sólo para el lanzamiento del Proyecto XIV, con el objetivo de desarrollar capacidades de manufactura de alta tecnología en el Campus Tecnológico de Guadalajara. El proyecto sumará capacidad al Campus, que ya exporta al mundo mil millones de dólares en productos tecnológicos de alta complejidad.

“En IBM estamos muy complacidos de proveer al mundo equipos manufacturados en México, ya que de esta forma se incrementa la exportación del país, promovemos el talento mexicano, expandimos la visibilidad mundial del Campus y reforzamos la experiencia obtenida a lo largo de sus 34 años de existencia” señaló Eugenio Godard, Director del Campus Tecnológico de Guadalajara de IBM México. “Gracias al alto grado de especialización de nuestros ingenieros, hemos podido colaborar en la generación de capital intelectual vía la generación de patentes en el Campus”, concluyó.


Acerca de XIV

XIV es un dispositivo de almacenamiento de datos con una capacidad de 180 terabytes, basado en tecnología de disco duro de última generación, que posee más de 50 patentes. La solución permite a los clientes obtener un ahorro de energía del 80% y una reducción de costos operativos del 70%.

Los procesos de manufactura empleados para la producción de XIV están destinados a ser ambientalmente amigables y permitirán ahorrar energía, obtener eficiencias y construir capacidades de reciclado como parte del proceso de producción, en apoyo a las iniciativas de IBM de construir un mundo más sano e inteligente.

IBM XIV es un sistema innovador diseñado para ofrecer un alto rendimiento, escalabilidad, y facilidad de administración, a la vez de que aprovecha la gran capacidad de almacenamiento y bajo costo de la tecnología SATA (Serial Advanced Technology Attachment). XIV permite al cliente acceder a información incluso cuando uno de los canales de comunicación se encuentre fuera de servicio. Por su alta confiabilidad, combinada con una exclusiva capacidad de auto-recuperación, permite al sistema reconstruir un disco duro de 1TB en menos de 30 minutos, con un impacto mínimo en el desempeño. Además, ofrece capacidades de rápida migración y resguardo de datos.

La producción de XIV comenzó en el Campus de Guadalajara a mediados de 2009 y ya se están exportando productos a EEUU, Alemania, Reino Unido, Malasia, Nueva Zelandia, India, Corea, Canadá y Colombia. El equipo asignado al proyecto está integrado por 100 profesionales mexicanos especializados en gestión de proyectos, ingeniería de manufactura, pruebas, aseguramiento de la calidad, ingeniería de sistemas de computación, análisis y diagnóstico de fallas, diseño de proyectos y soluciones térmicas.


Acerca de Storewize V7000

Es un sistema de almacenamiento de disco de gama media, diseñado para administrar en forma eficiente y económica el torrente de datos que fluye en las empresas, para que dichos datos estén disponibles rápidamente para cargas de trabajo tales como procesamiento de transacciones. Un ejemplo de estas cargas de trabajo se encuentra en el volumen cada vez mayor de transacciones que se completan en la web y desde dispositivos móviles e integrados.

El sistema IBM Storewize V7000 puede ayudar a simplificar tareas administrativas tales como la configuración y administración. El nuevo sistema puede reducir el espacio en rack hasta 67% cuando se lo compara con ofertas de la competencia, y permite espacio para el crecimiento futuro de los clientes (1). También incluye un conjunto muy integrado de software avanzado para aumentar la eficiencia del almacenamiento. Por lo tanto, los clientes ya no tienen que comprar las piezas aisladas ni hacer concesiones entre precio y capacidad.

Storewize V7000 se basa en innovaciones de IBM (generadas por los miles de millones invertidos en innovación y desarrollo) así como en adquisiciones estratégicas de productos de almacenamiento, e incluye tecnologías que pueden eliminar la necesidad de hacer copias repetidas de los mismos datos, tecnologías de almacenamiento scale-out para respaldar el crecimiento (particularmente de datos no estructurados como videos y fotos) y cargas de trabajo de alto rendimiento como computación en nube, y tecnologías para colocar los datos más críticos en dispositivos de almacenamiento rápidos y dinámicos, para que puedan estar disponibles más rápidamente para cargas de trabajo como analítica y procesamiento de transacciones móviles.


IBM Campus Tecnológico de Guadalajara, Talento de Clase Mundial

Desde su creación, el Campus Tecnológico de Guadalajara se destaca por su innovación, alta tecnología y excelencia operativa. Aproximadamente 2,000 profesionales trabajan a diario en las 13 misiones que tiene a su cargo el Campus.

Las misiones administradas por el Campus Tecnológico de Guadalajara incluyen: Software Factory & Lab, la línea de fabricación de Almacenamiento en Cinta, la línea de fabricación de servidores Serie X, la misión DASD (DASD DS/3000, 4000 y 5000) y los centros de clientes Customer Solutions Center (CSC), Global Archive Solutions Center (GASC), Guadalajara Retail Innovation Center (GRIC), el Global Talent Hub, la línea de fabricación XIV recientemente anunciada, y la apertura del Rational Innovation Center (RIC). En todas estas misiones, el talento mexicano es indudablemente el diferenciador clave que permite al Campus destacarse como opción muy atractiva, motivo por el cual la corporación sigue eligiendo a México como sede del desarrollo de nuevos proyectos, incluyendo la nueva misión de manufactura de Storewize V700 a iniciar en noviembre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario