viernes, 28 de enero de 2011

Amazon ya vende más libros electrónicos que ediciones de bolsillo

kindle

Amazon vende 1,15 libros electrónicos por cada libro en tapa blanda y 3 por cada ejemplar de tapa dura.

Por BBC

Amazon anunció que en Estados Unidos ya vende más libros electrónicos para su lector Kindle, que "ediciones de bolsillo",también conocidos como libros de "tapa blanda" o "encuadernados en rústica".

Por cada 100 ejemplares de ediciones de bolsillo, la empresa vendió 115 ediciones para Kindle.

Y las ventas de libros electrónicos fueron tres veces más grandes que las ediciones "de tapa dura".

Las cifras de la compañía incluyen además ediciones en papel que no cuentan con un ejemplar electrónico. Esto significa que aunque hay menos títulos digitales disponibles, estos se venden más en el sitio de internet.

Y los números para Kindle no incluyen a los libros gratuitos, lo que elevaría en muchos más el número de ejemplares electrónicos distribuidos por Amazon.

Este logro llegó más rápido de lo que esperábamos y se da a pesar del crecimiento de ventas de libros en rústica

Amazon

"Este logro llegó más rápido de lo que esperábamos y se da a pesar del crecimiento de ventas de las ediciones en rústica", dijo la empresa.

Los datos de Amazon se dieron a conocer un día después de que la agencia de análisis de mercado Forrester diera a conocer una encuesta entre 27 editoriales estadounidenses.

En ella el 74% de los ejecutivos aseguraron que creen que la gente lee más gracias a los libros electrónicos. Más del 50% opinó que para 2014 se venderán más libros electrónicos que en papel, en todo el país.

Caen las acciones

Amazon

El vendedor en línea más grande del mundo registró menos ganancias de las esperadas.

Amazon también anunció sus resultados financieros del primer trimestre fiscal del año.

Y aunque la empresa registró por primera vez ventas netas por más de US$10.000 millone, sus ganancias se redujeron debido a dinero gastado en descuentos, adquisiciones y construcción de nuevas bodegas.

Tras el anuncio las acciones de la empresa cayeron 9% en los mercados, pues los analistas esperaban ventas aún más fuertes.

El ingreso neto de Amazon se estableció en US$416 millones, lo que representa un incremento de 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Su margen de operación, sin embargo, pasó de 5% a 3,7% y la empresa advirtió que llegaría a 2,8% en los primeros tres meses de 2011.

Entre los sitios que han adquirido se encuentran Diapers.com -sitio de productos para bebés- y LoveFilm, un servicio de alquiler de películas en Europa.

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