miércoles, 26 de enero de 2011

LinBerry: el BlackBerry Desktop Manager para Linux

Bien es cierto que el sistema operativo Linux es un gran desconocido para la gran mayoría de los usuarios, aunque tiene una ventajas sobre Windows o Mac que muchos desconocen. Los actuales usuarios de Linux también son los grandes olvidados en cuanto nos referimos a dispositivos BlackBerry y a la gestión de los mismos con nuestros ordenadores de escritorio y/o portátiles.

Hay alguna que otra forma de poder sincronizar nuestros dispositivos BlackBerry con nuestro sistema operativo Linux, pero Israel Marrero me informa de una aplicación llamada LinBerry que él mismo ha denominado como el Desktop Manager para Linux, en este caso sólo trabaja con Ubuntu aunque en un futuro próximo lo podrá hacer con otras versiones de Linux.

En su web oficial podemos leer:

LinBerry es una aplicación estilo Desktop Manager hecha para linux, cuya finalidad es poder gestionar dispositivos BlackBerry. Lamentablemente la empresa RIM ha decidido no hacer un desktop manager para linux, lo cual es un contratiempo para los que somos usuarios de este excelente teléfono y que ademas utilizamos linux como sistema principal. Muchos se han visto obligados a tener una partición Microsoft aparte en su disco únicamente para ejecutar el Desktop Manager de Rim; LinBerry tiene como objetivo a mediano plazo ser una alternativa eficiente y completa a este respecto.


LinBerry por los momentos puede hacer lo siguiente:


  • Realizar Backups.
  • Gestionar contactos.
  • Instalar y desinstalar Aplicaciones.

En próximas versiones se espera que LinBerry pueda hacer también:

  • Actualizar el S.O. del dispositivo.
  • Hacer Wipe (Borrado total) del dispositivo.
  • Sincronizar con Evolution y/o Thuntherbird Ligthning.
  • Soporte multilenguaje comenzando con el idioma Inglés

Para descarga y ayuda con la instalación del software podéis dirigiros a su web oficial donde podréis encontrar más información al respecto y dejar vuestras dudas en el libro de visitas:

http://linberry.webcindario.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario