jueves, 27 de enero de 2011

Nuevos rumores acerca del teléfono de Facebook

Llegan nuevos rumores acerca del teléfono de Facebook. En realidad serían dos terminales y se presentarían en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tiene lugar los días entre el 14 y el 17 de febrero. El fabricante, sorpresa, sería HTC, que conservará los colores y la marca de la red social en estos dos modelos con sistema Android.

HTC sería el fabricante del teléfono de Facebook, al menos si atendemos a la información publicada por el site londinense Cityam.com, que no cita sus fuentes. Esta página da como válida una presentación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de los dos terminales que llevarán impresa la marca de la red social.

Esto significa que el esperado teléfono de Facebook, que finalmente serán dos modelos, como ya venían anunciando los rumores, llegará en el mes de febrero, concretamente entre los días 14 y 17. HTC, cuya presencia en el evento más importante en el sector móvil está asegurada, sería la encargada de realizar la presentación.

Las informaciones de Cityam.com afirman que los teléfonos de Facebook dispondrán en su pantalla de inicio de mensajes y noticias de la cuenta del usuario en la red social. Esto es posible en parte gracias a la plataforma Android, que será la que gobierne los dos terminales. Aunque finalmente habrá que esperar a ver si cristalizan estas informaciones.

La última vez que se pensó que la compañía presentaría su apuesta móvil el público sufrió una decepción, por no hablar de que HTC no es el único que se ha postulado como fabricante de estos dispositivos. En septiembre, saltó a la palestra que la compañía INQ Mobile estaba fabricando los teléfonos de Facebook, uno táctil y otro con teclado QWERTY.

HTC, que ya fabricó para Google el Nexus One, ahora presta su tecnología para construir Facebook Phone. Se trata de una de las compañías más prestigiosas para crear hardware enfocados a dispositivos Android. Esto sirve como un indicador más de las declaraciones del CTO de Facebook, Bret Taylor, que calificó al mercado móvil como “objetivo prioritario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario