martes, 22 de febrero de 2011

Canonical ayuda al desarrollo de LibreOffice

Por Picajoso/Muy Linux

Hace tiempo que Canonical anunció su decisión de dar el salto a LibreOffice en lugar de OpenOffice.org, y esa declaración de intenciones se ha visto ahora reforzada con la dedicación plena de uno de los miembros de Canonical a la suite ofimática que se creó como un fork de OOo.

La Document Foundation ha agradecido el gesto de Canonical, cuyo empleado Bjoern Michaelsen dejó Oracle para trabajar con los desarrolladores de LibreOffice. Se describe a este desarrollador como uno de los más expertos en el núcleo de LibreOffice, y se espera además que el hecho de que sea ahora empleado de Canonical dedicado a este proyecto ayude a la integración de LibreOffice tanto en Ubuntu como en Debian.

Además en Canonical están colaborando con parches de LibreOffice para plataformas ARM, y han esponsorizado la iniciativa llamada Codethink, que consiste en la integración de LibreOffice en Unity al soportar la famosa barra Global Menu de la próxima versión de Ubuntu, a la que tendremos que irnos acostumbrando muy pronto.

Sin duda ese apoyo de Canonical contribuirá al desarrollo de esta suite ofimática que va ganando más y más terreno y que a buen seguro dará buenas noticias muy pronto sobre nuevas versiones y características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario