lunes, 18 de abril de 2011

Cómo abrir aplicaciones Android en un PC con Windows


Por ABC.es / Hoytecnología

Un software disposible a finales de año permitirá disfrutar de los programas creados para el sistema móvil de Google en el ordenador o en un tablet

La compañía estadounidense BlueStacks ha desarrollado un emulador que permitirá abrir aplicaciones de Android en un PC con Windows (7, Vista o XP). Además, este software podrá efectuar el proceso inverso para facilitar al usuario ejecutar los programas disponibles en su ordenador en un dispositivo con el sistema operativo para móviles de Google.

De momento, poco más se conoce de este programa en fase beta, a parte de la demostración realizada al portal tecnológico Slashgear donde se desvelan pinceladas de esta solución que permite disfrutar a los usuarios de la experiencia completa de Android en su tableta o en su PC.

Según explica esta página web, el desarrollo de BlueStacks es "un acercamiento extremadamente limpio" a esta plataforma, que virtualiza la versión 2.2 del sistema operativo de Google (conocida como Froyo) y la hace correr en Windows sin necesidad de reiniciar el sistema.

Un salto «perfecto»

¿Cómo consigue esto? Cargando una versión virtual de Android que permite al equipo saltar de un sistema operativo a otro "a la perfección". De esta manera, si el usuario está utilizando una aplicación en Android y quiere imprimir un documento, el sistema utilizará los drivers de Windows para realizar esta operación.

La parte negativa de este invento será la imposibilidad de comprar y descargar aplicaciones desde Android Market al PC, cosa que sí se podrá hacer desde la tienda virtual de aplicaciones Amazon AppStore.

El software de BlueStacks estará disponible a finales de este año con el objetivo de llevar a los 'tablets' y ordenadores equipados con Windows todas las posibilidades del universo Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario