viernes, 8 de abril de 2011

Google trabaja en Chrome OS para tabletas

chrome os

Por RWWES

Algunos detalles en el código fuente de Google han revelado que la compañía ha empezado a programar unaversión para tabletas de su sistema operativo Chrome OS, basado en su navegador. La plataforma entraría en confrontación con el mercado de Android 3.0 Honeycomb, que también está dirigido a los mismos dispositivos.

Google Chrome OS lleva tiempo siendo una promesa. Aunque la compañía ha ofrecido detalles sobre el sistema operativo e incluso repartió portátiles para que unos pocos elegidos probaran las capacidades de la plataforma, de momento su lanzamiento comercial no parece cercano.

Con el ofrecimiento de los portátiles, de nombre Cr-48, a expertos del mundo de la informática y la tecnología, Google confirmó que su intención era lanzar Chrome OSpara este tipo de ordenadores. Las tabletas quedaron a un lado, aunque antes se había especulado con que precisamente éstas eran el objetivo prioritario de la compañía.

Ahora, con la aparición de algunas partes del código fuente de Google que revelan que se está programando una versión de Chrome OS para tabletas, vuelven a cambiar las tornas. Según recoge Cnet, desde la multinacional admiten que están trabajando en este proyecto: “Estamos enzarzados en un trabajo de código abierto para el factor de forma (estándares que definen las placas base) de tabletas”, señalaron desde la empresa.

Aunque Google ya había declarado previamente: “Chrome OS fue diseñado desde el principio para funcionar en una variedad de factores de forma. Esperamos ver a diferentes partners fabricando diferentes tipos de dispositivos basados en Chrome OS, pero para este lanzamiento inicial nos estamos dirigiendo al factor de forma de los portátiles”.

Chrome OS en tabletas

Las posibilidades de que Chrome OS comience a funcionar en tabletas cada vez son más viables. De momento lo más cerca de una comercialización del sistema basado en la nube son las informaciones que apuntan a un portátil de la serie Sony VAIO.

También se ha afirmado que Chrome OS funcionará sobre Windows, Linux o Mac, en lo que sería el establecimiento de un sistema sobre otro. La idea de que la plataforma basada en la nube aparezca en tabletas plantea un problema a Google. Se fomentaría una competencia interna con Android 3.0, optimizado para este tipo de dispotivos.

Pero, ¿qué posibilidades de éxito tendría un sistema basado en una tienda de aplicaciones,Chrome Web Store, que no está teniendo buena acogida entre los desarrolladores? Uno de los principales atractivos de las plataformas móviles es su catálogo de software y esto Android le lleva una gran ventaja a Chrome OS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario