jueves, 7 de abril de 2011

YouTube se transforma para competir con la televisión

Por Jessica E. Vascellaro y Amir Efrati

YouTube, de propiedad de Google Inc., está trabajando en una importante transformación para organizar su contenido a partir de "canales", según fuentes al tanto. Con la iniciativa, el sitio web de videos busca posicionarse en el creciente firmamento de televisores conectados a Internet que permiten a los usuarios ver videos en línea en las salas de sus casas.

La compañía prepara cambios en su página de inicio que resaltarán conjuntos de canales agrupados por temas, como artes y deportes. YouTube busca lanzar alrededor de 20 "canales premium"que presentarían de cinco a 10 horas de programación original producida por profesionales por semana, dijo una de las fuentes. Otros canales presentarán contenidos que ya están disponibles en el sitio.

[YouTube]Youtube.com

YouTube se organizará en torno a "canales" y financiará la producción de contenido original

YouTube planea invertir hasta US$100 millones para comisionar la creación del contenido original de sus canales "premium", agregaron las fuentes.

Un portavoz de YouTube no quiso hacer comentarios sobre las nuevas iniciativas.

Los cambios serán implementados en etapas y los primeros se verán antes de que termine el año, revelaron las fuentes. El sitio está actualmente contratando personas para que trabajen en las iniciativas, dijeron.

Los esfuerzos representan una nueva etapa para YouTube, que durante años construyó su sitio para que generar tráfico a videos independientes y para ayudarlos a saltar al estrellato. Ahora, está intentando que la gente pase más tiempo en el sitio creando una red de canales con respaldo publicitario.

YouTube todavía está en el proceso de diseñar los canales y en las últimas semanas mantuvo reuniones con agencias de talentos de Hollywood como Creative Artists Agency, William Morris Endeavor e International Creative Management para analizar la posibilidad de que sus clientes creen canales de YouTube, dijeron las fuentes. Varios medios ya habían informado de estas conversaciones.

Lo más probable es que las negociaciones resulten en acuerdos con creadores de contenidos establecidos como productoras o directores con infraestructuras importantes, más que con estrellas de cine individuales u otras celebridades, explicaron las fuentes.Algunos de los canales podrían presentar contenido seleccionado por ciertas personas que "marcan la pauta" y que pueden atraer seguidores, agregaron. Ese enfoque podría imitar a sitios web como SlackerRadio.com, Live265.com y SomaFM.com que colectivamente tienen miles de estaciones de radio por Internet especializadas cuyas canciones fueron seleccionadas por disc-jockeys individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario