martes, 31 de mayo de 2011

Apple lanzará un servicio en nube

Por Dan Gallagher, Ethan Smith y Yukari Iwatani Kane

Apple Inc. alcanzó acuerdos con grandes compañías discográficas que le permiten lanzar un servicio de almacenamiento en línea que sería más robusto que los ofrecidos actualmente por Google Inc. y Amazon.com Inc., de acuerdo con personas al tanto de la situación.

Según estas personas, la empresa ha concretado acuerdos con tres sellos, y el cuarto, Universal Music Group, de Vivendi SA, probablemente se firmará esta semana.

Apple ha firmado pactos con Warner Music Group Corp., EMI Group Ltd. y Sony Music Entertainment, de Sony Corp.

Anteriormente, la empresa indicó que su presidente ejecutivo, Steve Jobs, arrancará su conferencia anual la semana que viene con el lanzamiento de nuevas versiones de sus sistemas operativos.

La compañía también reveló que el evento compartirá detalles sobre iCloud, una futura oferta de "servicios de computación en nube" que se espera que incluya una plataforma de almacenamiento de música y películas en nube. Apple ha mantenido negociaciones con grandes sellos discográficos para ofrecer este servicio de música basado en la web.

[Jobs]Associated Press

Steve Jobs, durante un evento de Apple en el Centro Yerba Buena para las Artes, en San Francisco, en marzo.

Jobs ha estado de baja médica desde principios de año, aunque no renunció a la presidencia ejecutiva. El comunicado que Apple emitió el martes no indicó si su aparición en la conferencia significa que su estatus ha cambiado oficialmente. Un representante de Apple no pudo ser contactado para comentar al respecto.

Apple, que normalmente hace pocos anuncios de sus planes antes del lanzamiento de los productos en sí, dijo el martes que la aparición principal de Jobs se centrará en la presentación de la más reciente actualización del sistema operativo móvil de iOS, llamado iOS5, así como Lion, la octava versión de su sistema operativo OSX para las computadoras Mac.

Tradicionalmente, Apple solía aprovechar esta cita para develar un nuevo iPhone, pero la mayoría de analistas esperan que no salga un nuevo modelo del teléfono hasta fines de año. El martes no se hizo ninguna mención sobre un nuevo aparato, aunque Jobs es conocido por hacer anuncios sorprendentes en sus apariciones en la conferencia.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) será inaugurada el 6 de junio en San Francisco.

El mes pasado, Apple informó que su ganancia neta del segundo trimestre registró un alza de 95%, tras ventas récord de iPhones, así como una sólida demanda por su tableta iPad y computadoras Macintosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario