martes, 24 de mayo de 2011

Industry & Trend Forum 2011, muestra del liderazgo de IBM en Soluciones Tecnológicas y de Negocios en Monterrey


· Portafolio de soluciones por industria y por región ; para un Planeta aún más Inteligente
· 100 años de tradición en innovación, plasmados en profundo conocimiento de tendencias tales como Cloud Computing y Tecnologías Móviles



IBM celebró hoy en esta ciudad, el Industry & Trend Forum 2011. La empresa líder en tecnología aplicada a los negocios mostró un amplio y completo portafolio de soluciones (software, servicios y hardware) especializadas por industria y por región, , a través de múltiples conferencias simultáneas de expertos IBM y del testimonio de sus clientes. IBM busca plasmar la tradición de 100 años de innovación en el mundo y 84 en nuestro país, a fin de contribuir a la construcción de un planeta más inteligente.

La jornada del día estuvo enmarcada por la Conferencia Magistral “Las 3 C’s que México necesita: Competencia, Competitividad y Crecimiento”, impartida por Denise Dresser, reconocida analista política y escritora; así como conferencias que abarcaron temas desde Cloud Computing, Tecnologías Móviles hasta Soluciones inteligentes para el mercado de consumo y el mercado financiero.

El compromiso de IBM por las soluciones de industria se materializa en un equipo de 60,000 consultores, así como en más de 65,000 profesionales en el área de software en todo el mundo, incluyendo 33,000 desarrolladores; 80 laboratorios en más de 170 países; 30,000 asociados de negocio y una red mundial de 41 Centros de Innovación.

“El software, los servicios y los sistemas IBM ofrecen capacidades únicas integradas que producen beneficios cuantificables y ayudan a que las empresas sean más eficientes e inteligentes y logren ventajas competitivas en su industria”, señaló César Fernández, Director Comercial de IBM en la región norte del país.

Entre las organizaciones que han adoptado soluciones IBM recientemente, se encuentran:

Cemex – Con la implementación del sistema de colaboración SHIFT basado en tecnología Lotus de IBM, le ha permitido impulsar el desarrollo de una cultura global de colaboración e integración en la empresa, modificando sustancialmente la gestión de trabajo. A raíz de la implementación se han formado más de 500 comunidades y ahora 20,500 empleados están interactuando en tiempo real y por objetivos definidos alrededor del mundo, a través de wikis, blogs y foros de discusión, basados en IBM Lotus Connections.

OfficeMax – Con la nueva solución IBM de e-commerce está siendo capaz de captar nuevos clientes empresariales en todo el país y les está proveyendo una mejor experiencia en la conveniencia de compra de artículos de oficina. La solución está sustentada por un fuerte componente de Business Analytics (análisis predictivo), lo cual le permite proporcionar a toda la compañía información de negocio (insight) y visibilidad interna del proceso B2B. Esto es, detectar fácil y rápidamente tendencias o situaciones que podrían impactar la rentabilidad. La solución permitió no solo operar más eficientemente y reducir costos, sino también ganarle participación de mercado a su competidor más grande. .

Almacenes y Distribuidores de la Frontera - Logra duplicar en un año la apertura de tiendas, al poder obtener información en línea y en tiempo real del desplazamiento de los productos, existencia en inventarios, así como de los hábitos de consumo de cada plaza mediante las soluciones de Business Intelligence y administración de información “Sonorous”: SIS.

Grupo Presidente – La implementación de la solución de IBM bajo contrato de outsourcing, le permitió a la firma modernizar su infraestructura de servidores, optimizar su plataforma SAP, diseñar una nueva estructura en su base de datos y contar con un Data Center para su operación diaria.

La aceptación de soluciones tecnológicas y de negocios de IBM en México es una historia de 84 años y ha estado aparejada al desarrollo económico y tecnológico del país. Comprende a miles de organizaciones que reconocen a IBM por ser un proveedor de soluciones que les ayuda a resolver sus problemas más retadores y a ser líderes en sus industrias. Reconocen que IBM es confiable en todas sus dimensiones, un experto en la forma que opera el mundo y que apoya a hacer un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario