miércoles, 18 de mayo de 2011

Señor Gates, ¿se está quedando atrás Microsoft?



Por BBC

Es una pregunta inevitable si al frente está Bill Gates, el fundador de Microsoft. ¿Se está quedando atrás el gigante de la computación frente a competidores como Google y Apple?

"Microsoft está haciendo un gran trabajo. Siempre ha tenido ideas que funcionan a la perfección e ideas a las que no les va tan bien", respondió el fundador de la empresa en entrevista exclusiva con la BBC.


"Creo que lo que están haciendo en el terreno de búsquedas en internet es impresionante. Lo que han logrado con Xbox y Kinect es estupendo", añadió Gates.

¿Pero qué hay de la amenaza de los teléfonos inteligentes y las tabletas en donde la empresa no está entre los líderes? ¿Será que ahí no están haciendo un buen trabajo?

"No diría eso. Diría que hay empresas que lo están haciendo muy bien en ese terreno", respondió Gates.

El fundador de Microsoft insistió en que lo importante en los nuevos dispositivos no es quién los fabrica o qué características tienen.

"Creo que en los teléfonos inteligentes el software se ha convertido en una pieza fundamental. De hecho hace cuatro o cinco años Microsoft dijo que eso iba a pasar", agregó Gates.

Sin embargo, Apple destronó a Microsoft como la empresa con mayor valor en el mercado tecnológico, liderazgo que la compañía ostentaba cuando Gates dejó su dirección en el año 2000.

"No creo que los precios de las acciones sean la mejor medida porque suben y bajan, Lo que diría es que hay muchas empresas tecnológicas como Apple, Google y por supuesto Microsoft que han hecho que el software sea mas importante para la gente y eso es lo importante", aseguró.


Bill Gates

Gates dejó la dirección de Microsoft en el años 2000, cuando la empresa era la mejor valorada en el mundo tecnológico.


Skype

Gates también aseguró a la BBC que argumentó en favor de la compra de Skype y pidió a otros miembros del consejo de administración que apoyaran la iniciativa.

La semana pasada Microsoft acordó comprar la empresa de telefonía por internet por US$8.500 millones.

"En el consejo de administración respaldé con fuerza la propuesta de que se concretara el acuerdo", aseguró a la BBC Gates, actual presidente del consejo de Microsoft.

El trato representa la adquisición de una empresa más grande en la historia de Microsoft.

"Creo que es un gran trato para Skype y creo que es un gran trato para Microsoft", dijo.

Gates aseguró que se trataba de una compra estratégica.

"La idea de las videoconferencias va a mejorar muchísimo respecto a lo que es en la actualidad. Skype de hecho obtiene una importante fuente de ingresos", dijo Gates.

"Será fascinante ver cómo las brillantes ideas del equipo de investigación de Microsoft se unen a Skype y qué pueden hacer con ello", afirmó.

Bill Gates concluyó diciéndole a la BBC que la mayor parte de su tiempo la dedica ahora a proyectos de beneficencia: "Sólo el 10% de mi tiempo está en Microsoft y les doy los mejores consejos que puedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario