martes, 7 de junio de 2011

Banco Compartamos ahorra costos mediante solución de Cloud Computing de IBM


La solución de nube privada permite reducir gastos al proporcionar un esquema de control y manejo adecuado de recursos y automatización de procesos


IBM de México y Banco Compartamos, uno de los Bancos con mayor crecimiento en México, firmaron un contrato de servicios en el cual IBM implementará una nube privada para virtualizar, estandarizar y automatizar el ambiente de TI con el objeto de desarrollar software y pruebas de nuevas aplicaciones. Con ello, la Institución podrá proporcionar un servicio más ágil dentro de sus áreas de negocio, a un menor costo.

El éxito de la estrategia de microcréditos de Banco Compartamos ha significado la generación de una gran cantidad de aplicativos para soportar la operación y expansión de éste; en donde la Nube Privada es un medio a través del cual se proporcionan los recursos necesarios para tener una mayor capacidad de innovación al maximizar la utilización de la infraestructura de TI de manera flexible y segura, lo que permite al Banco atender la exigente dinámica del mercado microfinanciero.

La gran cantidad de programadores, plataformas y herramientas con las que cuenta el Banco actualmente requieren de un ambiente de desarrollo más flexible para facilitar su operación diaria. La solución de cloud computing de IBM atiende estas necesidades
al integrar sus diferentes plataformas y herramientas en una misma estructura, evitando al banco ser el integrador de varias soluciones.

La solución para Banco Compartamos está basada en Software de Tivoli e IBM Service Delivery Manager (ISDM). Esta herramienta permite que todos los recursos de TI (servidores, almacenamiento, red, sistemas operativos, etc.) sean vistos como una sola unidad a partir de la cual, se generarán los ambientes virtuales y se proveerá ayuda para la administración de las licencias de software y su configuración; con lo cual el ISDM creará de manera automática dichos ambientes virtuales.

De esta forma, el ISDM combinado con los servicios asociados con la implementación de la solución, ayudarán a Banco Compartamos a mejorar drásticamente todos los retos que enfrenta actualmente y en un futuro.

“A través de esta solución, Banco Compartamos podrá reducir costos de manera significativa, ya que ésta le ayudará a optimizar el uso de su infraestructura para la mejora de sus procesos, permitiéndole tener un mayor control sobre los mismos, proporcionando así un mejor servicio a sus áreas de negocio”, comentó Oscar Sanánez, Ejecutivo de Integrated Technology Services, de IBM de México.
“En este negocio se requiere dar una respuesta muy rápida al mercado, por lo que la solución de nube privada de IBM nos da la capacidad de operar de manera más eficiente y poder ofrecer nuestros productos al mercado antes que la competencia”, comentó Juan Antonio Rueda, CIO de Banco Compartamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario