lunes, 27 de junio de 2011

El Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro y Ejecutivo Global de IBM se reúnen para analizar oportunidades de desarrollo en el Estado


En días pasados, el Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro recibió en el Palacio de Gobierno a Bruno Di Leo, Gerente General de la Unidad de Mercados en Crecimiento a Nivel Mundial de IBM, -empresa líder en investigación y desarrollo- con el objetivo de analizar los planes de inversión de IBM en la región y las oportunidades del Estado de Querétaro en materia de desarrollo tecnológico.

Durante la reunión, IBM destacó su interés promover un esquema de colaboración con el Gobierno del Estado para trabajar a favor del desarrollo integral de Querétaro a través de Acuerdos en materia de Colaboración Académica, Educación y Responsabilidad Social, así como Centros de Innovación. IBM estará invirtiendo y destinando importantes recursos para abrir su nueva sucursal de ventas en la Ciudad de Querétaro con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas y de negocio a un número mayor de empresas e instituciones de este importante bastión de desarrollo económico en el país.

El Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, reconoció el liderazgo de IBM en el sector de tecnologías de información, sector para el cual Querétaro presenta un ambiente propicio y en el que se ha puesto particular interés para desarrollarlo. Asimismo, les comentó que el Estado tiene las puertas abiertas para las empresas y que está listo para recibir inversiones agresivas como las que IBM tiene planeadas en el mediano plazo.

Di Leo, cuya responsabilidad es liderar el negocio de la IBM en economías de alto crecimiento en Asia Pacífico, Europa Central y del Este, así como en Medio Oriente y África –regiones que comprenden 140 de los 170 países en los que IBM tiene operación-; sostuvo que esta decisión de invertir por parte de IBM en el Bajío representa un ganar-ganar para todos: clientes, socios de negocio, academia, gobierno y amigos distinguidos. “Nuestro enfoque en México es desarrollar y trabajar con empresas, gobiernos y universidades, en estas últimas buscamos impulsar a nuevos líderes y expandir sus habilidades hacia la innovación en diferentes industrias como banca, telecomunicaciones, salud, distribución y sector público”, indicó Di Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario