miércoles, 29 de junio de 2011

INFONAVIT apuesta por el servicio de excelencia con infraestructura IBM



IBM anunció hoy que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adquirió la infraestructura más avanzada del mercado con el propósito de contar con las capacidades y soluciones que le permitirán continuar brindando servicio de excelencia a los 40 millones de trabajadores afiliados y llevar el registro de los cuatro millones de créditos que administra.

La arquitectura de IBM – compuesta por un servidor mainframe zEnterprise 196 - permitirá al Infonavit continuar administrando todos los créditos otorgados con mayor eficiencia, ampliar su capacidad de ofrecimiento de préstamos y entregar información de relevancia vía Internet a todos sus usuarios. Asimismo, permitirá mejorar sus procesos y obtener ahorros en su operación, licencias de software y mantenimiento.

En la última década, el Infonavit ha otorgado 4 millones de créditos, lo que se ha traducido en una derrama económica superior a un billón de pesos. En la actualidad, el 20% de la población habita una vivienda financiada por el Instituto.

“Ante este crecimiento en sus operaciones, Infonavit requería de una infraestrucutura que respaldara sus operaciones diarias, desde los procesos de precalificación y otorgamiento de crédito, hasta el seguimiento de los mismos”, afirmó Victor Núñez, Chief Infomation Officer (CIO) del Infonavit.

“Además, la institución también requería un equipo en donde su portal pudiera incrementar su capacidad de procesamiento; debido a su funcionalidad, el portal del instituto se ha convertido en uno de los más visitados en el país, ya que los trabajadores pueden realizar muchos trámites de manera segura y rápida, lo cual también contribuye a mejorar el tema de transparencia de la información” agregó.

“Garantizar un servicio permanente para nuestros usuarios, que además nos permita tener la información relevante al alcance de los interesados, bien resguardada y en orden a fin de transparentar y optimizar nuestros procesos, son las principales razones de porqué confiamos en el mainframe de IBM como nuestra plataforma principal”, afirmó Oscar Castellanos Peón, Gerente Sr. de Servicios de Informática del Infonavit.

El manejo de la información es cada vez más relevante para empresas y organismos gubernamentales, por lo que el servidor zEnterprise 196 es la mejor elección cuando se trata de llevar esa información relevante a una plataforma que lleva 40 años demostrando su utilidad y confiabilidad a prueba de errores, ya que el mainframe es el sistema empresarial más escalable y más rápido, que además cuenta con una facilidad de administración, seguridad y confiabilidad inigualables.

“En IBM estamos orgullosos de que el Infonavit confíe en nuestra probada plataforma mainframe para manejar toda su información”, comentó Natalia De Greiff, Directora de la División de Hardware en IBM México. “Además de contar con los procesadores más veloces del mundo, los mainframes de IBM están diseñados para ofrecer confiabilidad y servicio como ningún otro servidor en su clase”.

Gracias a su eficiente manejo de energía, de procesamiento y la forma optimizada en que administra las licencias de software, el zEnterprise 196 permitirá al Infonavit obtener significativos ahorros en materia de licencias de software, mantenimiento y operación.

El mainframe es un “sistema de sistema” que integra tecnología de IBM para incrementar drásticamente la productividad de los centros de datos actuales y de los ambientes privados de nube con múltiples arquitecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario