viernes, 15 de julio de 2011

Amazon lanzará una tableta con pantalla táctil pero sin cámara

La tienda podría preparar la fabricación del nuevo dispositivo en conjunto con Samsung  (Reuters).
La tienda podría preparar la fabricación del nuevo dispositivo en conjunto con Samsung (Reuters).

Por Brandon Griggs


(CNN) — Amazon, el minorista en línea que encendió la demanda por los lectores electrónicos con su Kindle, prepara su entrada al cada vez más saturado mercado de las tabletas.

Citando fuentes anónimas, El Wall Street Journal reportó que Amazon presentará una tableta con pantalla táctil a color antes de octubre, que competirá con la popular iPad de Apple y con otros dispositivos similares.

Personas familiarizadas con el producto dijeron a la revista que el dispositivo tendrá una pantalla de 9 pulgadas y funcionará con el sistema operativo Android de Google. No contará con cámara, dijeron.

El aparato superará al Kindle al permitir a los consumidores reproducir películas, música y otros contenidos, incluyendo libros descargados de Amazon.com, informó el diario. Según los reportes, Amazon mismo no está desarrollando el producto, a diferencia del Kindle, sino que tercerizó su producción a un fabricante asiático. Amazon no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Los rumores acerca de que Amazon produciría una tableta han estado circulando desde hace casi un año. Algunos reportes han dicho que la firma con sede en Seattle se ha asociado con el fabricante surcoreano Samsung, que fabricará el dispositivo.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, no ha acallado en absoluto las especulaciones. Al ser cuestionado por Consumer Reports en mayo acerca de la posibilidad de que Amazon lance una tableta multifunción, Bezos respondió que "permaneciéramos atentos".

La reacción no se hizo esperar la tarde del miércoles en la blogósfera, que parecía tomar el reporte del diario como un hecho.

“La falta de una cámara es decepcionante, pero puede ser una señal de que Amazon está posicionando su tableta más como un competidor exitoso del Nook Color de Barnes & Noble, un híbrido de tableta y lector electrónico que se vende por sólo 250 dólares”, escribió Devindra Hardawar en VentureBeat.

“El otoño va a ser muy interesante. Hay una razón por la que Apple quiere lanzar otro iPad antes de que finalice el año”, escribió MG Siegler de TechCrunch en su blog personal.

El reporte del miércoles del Wall Street Journal informó además que Amazon lanzará también dos versiones actualizadas de su lector electrónico Kindle en el tercer trimestre de este año: un dispositivo con pantalla táctil y una adaptación mejor, pero más barata, del Kindle actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario