miércoles, 13 de julio de 2011

Silver Peak aprovecha la virtualización para permitir la optimización WAN ubicua



La nueva arquitectura abierta revoluciona la entrega,
costos y empaquetamiento de la optimización WAN

SANTA CLARA, Calif.— a 13 de julio, 2011—Silver Peak Systems, líder en optimización de red de área amplia (WAN) con calidad para centros de datos, anunció el lanzamiento de su Arquitectura Abierta para la Aceleración Virtual (Virtual Acceleration Open Architecture, VXOA), una combinación de sofware y opciones de costos flexibles que permiten a los clientes, asociados y proveedores de servicios implantar la optimización WAN como nunca antes.

VXOA toma el software subyacente que es utilizado para dar poder a toda la familia de productos de optimización WAN Silver Peak: NX, VX y VRX e introduce un nuevo kit de desarrollo de software (SDK), una interfaz de programación de aplicaciones (API), nuevas opciones de costos para facilitar la implantación de la optimización WAN en una amplia variedad de plataformas de hardware estándar de la industria e hipervisores. Esto permite una integración más estrecha con hardware de terceros, incluyendo servidores independientes, blades, sistemas de almacenamiento y ruteadores. El resultado es una solución flexible y altamente personalizable para extender las implantaciones de optimización WAN.

“La virtualización es una tecnología disruptiva en todos los segmentos de cómputo, desde servidores hasta almacenamiento y ahora en redes empresariales,” dijo Mark Fabbi, vicepresidente y analista de infraestructura de redes y centros de datos de Gartner. “La virtualización nos permite usar dispositivos basados en software al frente de una gran variedad de plataformas y factores con arquitecturas x86. Para los profesionales de sistemas esto significa equipos de red más flexibles, con costos más eficientes como los de optimización WAN, ADCs y otras soluciones relacionadas que pueden ser fácilmente implantadas dentro de su infraestructura actual.”

El crecimiento en el uso de la virtualización, servicios de cómputo en la nube y aplicaciones distribuidas es cerrado debido a que la infraestructura WAN tiene limitaciones de ancho de banda, latencia y pérdida de paquetes. Esto ha llevado a la necesidad por una optimización WAN más flexible, de costos más accesibles, implantada a través de redes públicas y privadas - desde la nube, hasta los centros de datos y las sucursales -.

La oferta del hardware propietario ha sido incapaz de dar servicio a este mercado de forma efectiva debido a que están fuertemente atados al hardware subyacente en una arquitectura cerrada, limitando la flexibilidad y escalabilidad de la implantación. La arquitectura abierta de Silver Peak - a través de su enfoque basado en software - aprovecha dinámicamente el desempeño de los CPUs estándares, hardware para propósitos generales e hipervisores comunes y provee a los clientes una opción más completa para implantar la optimización WAN sobre cualquier plataforma.

“La optimización WAN está rápidamente transformándose en un requerimiento para soportar el tráfico de los centros de datos, servicios de cómputo en la nube y aplicaciones para oficinas remotas y sucursales a través de toda la red empresarial,” dijo Rick Tinsley, presidente y CEO de Silver Peak. “Silver Peak VXOA libera a los clientes de la dependencia que tienen del hardware propietario y sus ciclos de reemplazo establecidos por los vendedores. Con VXOA, estamos dando a los clientes más opciones y total flexibilidad para alcanzar la más alta capacidad y el mayor desempeño de la WAN para todas las aplicaciones en cualquier ambiente.”

Sistema de pagos flexibles
Silver Peak VXOA introduce el sistema de pago y licenciamiento más completo de la industria para hacer implantaciones de optimización WAN en una gran variedad de plataformas y a través de toda la red empresarial:

Licencia de suscripción - Silver Peak ofrece un precio basado en la suscripción para las familias de equipos VX y VRX de optimización WAN virtual, así como para el Sistema de Administración Global virtual (Global Management System, GMS). Esto permite a los clientes evitar grandes gastos de capital por adelantado (Capex) y pagar como gasto anual de operaciones sólo por lo que se necesita (Opex). El año de suscripción anual inicia en los $1,600 US dólares e incluye el mantenimiento completo.

Protección de la inversión - Silver Peak agrega “protección de la inversión” a sus licencias perpetuas para las líneas VX, VRX y GMS virtual. Esto permite a los clientes iniciar con un sistema básico que posteriormente pueden actualizar y crecer a equipos de alta capacidad dependiendo de los requerimientos que presente su red. Los clientes sólo pagan la diferencia entre las licencias pequeñas y las grandes al momento de ser actualizadas. El precio a perpetuidad para los equipos virtuales Silver Peak VX inicia en los $2,995 US dólares.

Integraciones y aplicaciones de terceros
Silver Peak VXOA soporta la integración de la optimización WAN de calidad para centros de datos y los productos de otros fabricantes. Silver Peak VXOA permite la implantación sobre cualquier plataforma que tenga los requerimientos mínimos del sistema. Esto incluye máquinas virtuales, servidores independientes, sistemas de almacenamiento, blades y ruteadores, así como equipos multifuncionales. Silver Peak VXOA además incluye un SDK con interfaces de protocolo de aplicaciones que permiten a los socios tecnológicos integrar la optimización WAN de Silver Peak dentro de sus propios productos.

Por ejemplo, Avaya y Silver Peak han anunciado la integración de los equipos virtuales VX de optimización WAN con el Avaya Secure Router (SR) 4134, una plataforma de servicios múltiples que integra ruteo WAN, firewall, VPN, gateway VoIP y switcheo Ethernet dentro de un solo equipo de alta confiabilidad.


Acerca de Silver Peak
Silver Peak desarrolla equipos de red basados en los altos estándares de los centros de datos que maximizan el desempeño WAN al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos de este tipo de implantaciones en las empresas. El enfoque de red único de la compañía para la optimización de WAN ofrece una escalabilidad y flexibilidad sin precedentes, permitiendo a las empresas a transmitir e intercambiar, de forma segura, grandes cantidades de datos a través de largas distancias. La solución de optimización WAN de Silver Peak es estratégica para las grandes iniciativas de TI de las empresas, tales como la consolidación de los centros de datos, la migración de datos, recuperación en casos de desastre, centralización de servidores y virtualización global de aplicaciones y estaciones de trabajo.
Para más información, por favor visite: http://www.silver-peak.com/infocenter

###

Para más información de Silver Peak:
Blog: http://silverpeaklatam.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.com/@silverpeak_lat
YouTube: http://www.youtube.com/silverpeaksystems

No hay comentarios:

Publicar un comentario