jueves, 18 de agosto de 2011

¿Cómo sería el mundo sin Linux?

Por Helga Yagüe / The Inquirer

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, asegura que “las acciones dejarían de operar, los trenes dejarían de funcionar y los efectos especiales de las películas serían terribles” si el mundo no tuviera Linux.

Zemlin ha sido el encargado de inaugurar LinuxCon, un evento que se está celebrando en Estados Unidos, con una conferencia en la que se planteaba “¿Cómo sería el mundo sin Linux?”.

La primera respuesta llegó en forma de proyección con la pantalla de inicio de Windows XP, ya que sería un mundo en el que los ordenadores sólo funcionarían con el sistema operativo de Microsoft. Recordemos que Zemlin fue el encargado de asegurar que actualmente “competir con Microsoft es como patear a un perrito”.

Zemlin ha asegurado que un mundo sin Linux podría ser beneficioso para los vendedores de libros tradicionales ya que Amazon funciona con este sistema, pero advierte de que “no tendríamos amigos” en relación a Facebook.

“Gracias a Linux el mundo no es un lugar en blanco y negro donde la bruja malvada impone sus reglas”, apunta Zemlin.

De cara al futuro director ejecutivo de la Fundación sigue confiando en el despegue de Linux en el segmento de escritorio y ha repetido su previsión de los últimos años para el próximo 2012, que “será el año del escritorio Linux”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario