jueves, 18 de agosto de 2011

Hewlett Packard adquiere una firma de software y se reorganiza

La fabricante de computadoras negocia la compra de la empresa de softwareAutonomy por US$ 10 mil millones. Además, prepara la escisión de su negocio de PC y discontinuará su modelo de tablet TouchPad

Por InfoBAE

El segundo productor británico de software Autonomy confirmó que está en negociaciones con Hewlett-Packard respecto a una posible oferta de compra por parte de la firma estadounidense.



"La directiva de Autonomy nota la reciente especulación de los medios y confirma que está en discusiones con Hewlett-Packard con respecto a una posible oferta por la compañía", dijo la firma británica este jueves en un comunicado.

La firma de Palo Alto, California, ofertaría US$10.000 millones a la firma inglesa, según fuentes cercanas a las negociaciones. Con la operacion, pretende expandirse en software y servicios en Internet.

Por otra parte. la compañía confirmó que tiene planes de separar su negocio de computadoras personales. La separación de las dos divisiones tendría consecuencias notables para el mercado, teniendo en cuenta que HP es el mayor fabricante de ordenadores del mundo.

El modelo de tableta de HP es la TouchPad, rival sin mucho éxito del popular iPad de Apple.

Hewlett-Packard anunció estas medidas para intentar mejorar sus ganancias y obtener un mejor margen del negocio de computación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario