miércoles, 17 de agosto de 2011

Llega a México el marketing "Word of Mouth"




La empresa de marketing TALK Word of Mouth es la creadora de la Comunidad Talk, un grupo de voluntarios que reciben sin ningún costo, productos para evaluarlos y compartir con sus contactos la experiencia para generar un efecto de voz a voz.

Ya no es necesario ser una súper estrella de la música, el cine o el deporte para que las principales marcas nos den productos sin ningún costo a cambio de que los prueben y recomienden. Ahora cualquier persona puede ser un comunicador natural de la experiancia con un producto o servicio por medio del marketing voz a voz.

“El marketing cambió de forma definitiva. Hoy es un marketing donde las marcas necesitan involucrar a los consumidores dentro de sus campañas. Un marketing de doble vía, donde ellos deben participar de forma voluntaria y en conjunto con las marcas antes, durante y después de la prueba de productos”, comentó Paolo Salazar, Director de Talk México y Socio de la Agencia en América Latina.

Así, el siempre efectivo sistema de recomendaciones voz a voz está más vigente que nunca, y ahora con la ayuda de las redes sociales y otras plataformas digitales, se difunden los mensajes más fácilmente.

Incluso está comprobado que las recomendaciones que vienen de ciudadanos del común son más efectivas que las de las superestrellas. Según una investigación realizada por la prestigiosa Nielsen, la recomendación voz a voz es el canal más confiable para conocer sobre la calidad de un producto, según 9 de cada 10 encuestados alrededor del mundo, creen más en la recomendación de otra persona que en la publicidad tradicional.

Todo esto es materia prima para TALK, primera agencia en Latinoamérica de Marketing WOM (por sus siglas en inglés World of Mouth) que cuenta con una comunidad de más de 10.000 personas inscritas en Colombia y que abre operaciones en Argentina y México con grandes marcas de productos de consumo masivo.

Para dichas marcas es una oportunidad de dar a conocer sus productos de una forma mucho más honesta, basada en la opinión del consumidor. Además de contar con un invaluable feedback e insights que permiten mejorar las estrategias y productos.

Acerca de TALK Word of Mouth

Primera agencia de Marketing voz a voz (WOM) de Latinoamérica, con operaciones en Colombia, México y Argentina. Mediante estrategias off-line y on-line, empodera al público para que prueben y hablen de las marcas y productos a través de un voz a voz honesto, entregando resultados medibles cuantitativa y cualitativamente.

Acerca de Comunidad TALK

Comunidad Talk (www.comunidadtalk.com.mx ) es el sitio donde se realizan las campañas de WOM, Allí se entregan los productos a los Talkers para involucrarlos en una experiencia de uso que como consecuencia genera recomendaciones.

Twitter México. @Talkmex

No hay comentarios:

Publicar un comentario