jueves, 22 de septiembre de 2011

Apple alista el lanzamiento del iPhone 5, la primera prueba de fuego para Tim Cook


Martes 4 de octubre. Ese es el día previsto por Apple para celebrar su próxima gran presentación ante los medios, según fuentes al tanto, donde el gigante de la tecnología dará a conocer la nueva versión de su popular iPhone.
Aunque ha habido una gran cantidad de información contradictoria acerca del momento exacto del evento, entre ellos algunos que lo fijaron en algún momento de este mes, AllThingsD, el blog de tecnología de The Wall Street Journal, había publicado antes que el lanzamiento del iPhone 5 sería en octubre.
ASSOCIATED PRESS
Tim Cook
Aunque Apple sin duda podría cambiar sus planes en cualquier momento, las fuentes señalaron que la fecha elegida por la empresa para la presentación del nuevo dispositivo es el 4 de octubre. Los mismos informantes añadieron que el plan ahora es hacer que el nuevo modelo de iPhone esté a la venta pocas semanas después del anuncio.
Y más allá de que el iPhone 5 es un teléfono más que esperado, el evento en sí tiene una importancia mucho mayor para Apple que varios de los anteriores.
En especial porque será Tim Cook, el recién posesionado presidente ejecutivo de la empresa, quien realizará la presentación, y el público tendrá la oportunidad de obtener una primera impresión del sucesor de Steve Jobs, lo que bien podría marcar la pauta del nuevo papel de Cook.
Y es por eso que, según las fuentes, a pesar de que nunca antes ha sido el responsable de anunciar un nuevo producto de Apple, está confirmado que Cook presidirá el lanzamiento del iPhone 5.
Tiene que hacerlo, por supuesto. Dejar la presentación a cargo de cualquier otro, incluso si se trata de uno de los principales ejecutivos de Apple, como Phil Schiller, por ejemplo, que estuvo al frente de las conferencias de Macworld y desarrolladores de todo el mundo en 2009, socavaría el nuevo papel de Cook y reforzaría la percepción pública de que Apple es Jobs, su legendario presidente ejecutivo saliente y co-fundador, y que sin él será una empresa diferente.
Por lo tanto, al igual que su predecesor, y como mano derecha de Job y sucesor elegido, se espera que Cook sea el presentador principal de todos los grandes eventos de presentación de Apple para los medios en el futuro.
Dicho eso, según las fuentes, Cook está seguro de contar con la ayuda de sus lugartenientes de Apple, como el director de marketing Schiller, el director del sistema operativo móvil iOS, Scott Forstall, y el nuevo vicepresidente de Servicios y Software de Internet, Eddy Cue.
Sin embargo, Cook va a tener la presión de cumplir un buen desempeño durante el evento, sobre todo después de lo que hasta ahora ha sido una suave transición de liderazgo en Apple.
Lo que será interesante de ver, por supuesto, es si el propio Jobs también hará aparición, algo que es probable que sea determinado por su salud, una decisión que será tomada más cerca del evento.
Y aunque poner en escena a Jobs con Cook podría deslucir la primera aparición pública del nuevo líder, ¿qué mejor que el mismo Jobs haga una aparición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario