miércoles, 21 de septiembre de 2011

HID Global lanza tarjetas inteligentes y lectores de nueva generación para control de acceso




La innovadora plataforma iCLASS® SE para el control de acceso consolida la nueva tecnología de credenciales digitales Objeto de Identidad Segura (SIO

HID Global, líder de confianza en soluciones para seguridad de identidad, anunció la disponibilidad de su nueva generación de lectores de control de acceso y credenciales basadas en la nueva plataforma tecnológica iCLASS SIO. Esta plataforma es el inicio de una importante transformación en la forma en la que actualmente se provee y se administra la seguridad de identidad, mediante credenciales digitales - independientemente de la tecnología utilizada - que pueden ser desplegadas en teléfonos inteligentes, tarjetas con microprocesadores, credenciales inteligentes sin contacto, USBs, así como otros dispositivos.  

La plataforma iCLASS SE es un elemento esencial en la industria del control de acceso NFC (Near Field Communication) para equipos móviles y soluciones de administración de acceso, los cuales están siendo desarrollados por varios asociados de HID Global. Basadas en estándares abiertos para soportar una gran variedad de tecnologías de tarjetas inteligentes, la nueva plataforma de control de acceso de HID Global soporta iCLASS, MIFARE® DESFire® EV1, así como otras tecnologías de credenciales inteligentes sin contacto. Esto extiende el control de acceso físico más allá de las credenciales tradicionales y lectores para permitir el despliegue del acceso móvil con credenciales digitales. Para adaptarse a la constante evolución de los retos de seguridad, iCLASS SE provee a los usuarios la habilidad de incrementar los niveles de seguridad de forma dinámica a través de una simple actualización del software, que es eficaz para futuros cambios de los requisitos a medida que se producen.

“El anuncio de nuestra línea de productos basados en la nueva tecnología iCLASS SIO es el resultado tangible del entendimiento único de HID con respecto a la industria del control de acceso y las asociaciones que hemos establecido a lo largo de varios años con consultores de seguridad, desarrolladores de sistemas de software y fabricantes de equipo original,” dijo Dr. Selva Selvaratnam, vicepresidente senior y director en jefe de tecnología de HID Global. “iCLASS SE representa además un hito en el avance de nuestra estrategia de seguridad, porque provee una plataforma basada en estándares a través de la cual se pueden implantar nuevas aplicaciones para teléfonos móviles habilitados con NFC.”

Detalles técnicos
La plataforma de control de acceso de HID Global, iCLASS SE, está basada en la combinación de la tecnología Objeto Seguro de Identidad (SIO, por sus siglas en inglés) por un lado de la credencial y un SIO Processor™ del lado de lectura que desempeña funciones similares a los lectores de las credenciales tradicionales, excepto porque éstas están basadas en estándares, son independientes de cualquier tecnología y contienen una estructura flexible de datos de identidad que provee un nuevo nivel de seguridad, portabilidad y desempeño. 

Las credenciales digitales SIO operan dentro del marco de Plataforma Confiable de Identidad (TIP™, por sus siglas en inglés) de HID Global, la cual está diseñada para dar soporte y confianza en la distribución de criptografía clave en aplicaciones de control de acceso basadas en tecnología SIO. El marco TIP facilita la entrega segura de credenciales digitales SIO dentro de una gran variedad de plataformas para credenciales, incluyendo dispositivos móviles, sin importar en dónde están los usuarios o desde dónde están conectados. Las credenciales digitales SIO además soportan la autenticidad de datos y privacidad al mismo tiempo que inhiben la clonación de datos al enlazar la información hacia credenciales específicas, para dar una autenticación y encripción adicionales por encima de la seguridad específica de cada equipo. Las características de las credenciales digitales SIO permiten que la plataforma iCLASS SE mejore la seguridad de las tarjetas tradicionales y las aplicaciones de lectura, al mismo tiempo que habilitan un nuevo mercado de oportunidades para las credenciales de seguridad que son portátiles dentro de los teléfonos inteligentes u otros aparatos con tecnología NFC. 

Información de producto
La plataforma 13.56 MHz de la nueva generación de tarjetas inteligentes y lectores de HID Global, incluyen:

Lectores iCLASS SE: 
  • Seguridad multicapa con diseños a prueba de falsificaciones utilizando hardware de elementos seguros con certificación EAL5+, para proteger las operaciones y criptografía claves para una seguridad adicional de identidad. Los lectores de campo programables además presentan administración inteligente y eficiente de energía y uso de contenido reciclado para ayudar a alcanzar créditos LEED.
  • Disponibilidad en dos configuraciones: lectores SE basados en tecnología iCLASS SIO y lectores multiCLASS SE™ que permiten una integración sin contratiempos al soportar múltiples tecnologías de credenciales incluyendo 125 kHz HID Prox, Indala® Prox, AWID y EM4102.
Credenciales digitales habilitadas para la tecnología SIO: 
  • Credenciales iCLASS SE: Disponibles en versiones de 2k-bit, 16k-bit o 32k-bit. Los usuarios pueden agregar un código de barras magnético y características anti falsificación incluyendo arte o fotografías personalizadas. 
  • Credenciales iCLASS SE Clamshell: Presenta un revestimiento de construcción ABS para una mayor durabilidad en ambientes hostiles. 
  • Credenciales Habilitadas para SIO (SE) para MIFARE: Usa autenticación mutua y encripción de datos con un número de serie de 32-bit y presenta sectores separados de seguridad para permitir la expansión futura o la integración de aplicaciones complejas.

  • Credenciales Habilitadas para SIO (SE) para MIFARE DESFire EV1, Disponibles en estructuras de PVC y PET/PVC, a las que se les pueden integrar procesadores embebidos de contacto para acceso lógico y sistemas de identificación biométrica. También está disponible la programación personalizada en formatos Indala. 

    Herramientas para desarolladores
    Adicionalmente, HID Global ha lanzado el kit de herramientas de desarrollo para SIO Processor™ (Developer Tool Kit, DTK) para desarrollar productos para la plataforma iCLASS SE. El DTK para SIO Processor soporta el desarrollo de nuevas credenciales SE basadas en tecnologías que incluyen iCLASS SE, iCLASS Elite™  y MIFARE Classic, así como iCLASS estándar para proveer compatibilidad  con las instalaciones existentes u otros despliegues de credenciales. Los desarrolladores cuentan con diversas opciones para incrustar el SIO Processor dentro de credenciales, tanto nuevas como existentes y diferentes diseños de lectores, así como una clase emergente de credenciales digitales portables para teléfonos inteligentes y plataformas con tecnología NFC.  


    Disponibilidad
    Los lectores iCLASS SE y multiCLASS SE, así como las credenciales iCLASS SE, iCLASS SE clamshell, SIO-Enabled (SE) para MIFARE y MIFARE DESFire EV1, todas ellas de HID Global, están disponibles a partir de hoy. El SIO Processor está disponible para los clientes de acceso rápido. Para más información, visite www.hidglobal.com/iclass-se y para descargar el whitepaper completo visite http://www.hidglobal.com/iclass-whitepaper.


    Acerca de HID Global 
    HID Global es la fuente confiable en soluciones de seguridad de identificación para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su gran calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor de mayor elección de los OEMs, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones dando cobertura a diferentes tipos de mercados, incluyendo control de acceso lógico y físico, personalización de credenciales, e-gobierno, pagos electrónicos, industria y logística. Con oficinas generales en Irvine, California, HID Global tiene más de 1,500 empleados en todo el mundo y opera con sucursales internacionales dando soporte a más de 100 países. HID Global es una empresa del Grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor visite www.hidglobal.com
    HID Global ®, HID®, el logo de HID, iCLASS®, iCLASS SE, iCLASS Elite, Indala®, multiCLASS SE, Secure Identity Objects, SIO, SIO Processor, Trusted Identity Platform® y TIP son marcas registradas por HID Global en Estados Unidos y otros países. Las otras marcas, servicios y productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. MIFARE® DESFire® son marcas registradas de NXP B.V.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario