miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ubuntu lanza una plataforma para el desarrollo de aplicaciones


Ubuntu App Developer ofrecerá tutoriales para la creación de apps expresamente pensadas para el sistema operativo Linux, así como su portabilidad desde otras plataformas.



La tarea de crear aplicaciones para Ubuntu promete volverse más sencilla ahora que Canonical ha decidido lanzar la plataforma Ubuntu App Developer.
En el nuevo sitio, los desarrolladores podrán encontrar guías, tutoriales y otros recursos que les facilitarán su trabajo sobre la famosa distribución del sistema operativo Linux, así como la portabilidad de otras aplicaciones a la plataforma de código abierto.
Los desarrolladores podrán ofrecer sus apps gratuitamente o imponer
Los desarrolladores podrán ofrecer sus apps gratuitamente o imponer un pago por descarga
Y, una vez finalizadas, podrán publicarlas en la tienda de aplicaciones de Canonical:Ubuntu Software Centre. Habrá opción de elegir entre un sistema de pago o la descarga gratuita de las aplicaciones.
Desde The Inquirer aventuran que, en última instancia, las apps funcionarán en otras distribuciones Debian de Linux con algunos retoques. Y, si Canonical demuestra que las empresas pueden vender fácilmente aplicaciones basadas en su sistema operativo, es posible que el número de apps comerciales y juegos se incremente a marchas forzadas.
Al anunciar la disponibilidad de la nueva plataforma de desarrollo, el miembro de la comunidad David Planella ha reconocido que todavía hay mucho trabajo por delante. “A pesar de su grandiosidad actual, somos conscientes de que el sitio tiene que pasar la prueba de un público más amplio, adaptarse a sus necesidades, y crecer“.
Aún así se espera que el sitio ofrezca un “viaje unificado y coherente, tanto a los autores de aplicaciones de código abierto no comerciales como a los creadores de apps de pago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario