lunes, 12 de septiembre de 2011

Viadeo lanza su API pública para desarrollar aplicaciones para sus más de 35 millones de miembros



Viadeo, la red social profesional con 35 millones de miembros alrededor del mundo y más de 2.5 en México, anunció hoy la presentación de su API pública con el objetivo de mejorar la facilidad de uso e incrementar la funcionalidad para sus miembros. Con la API abierta de Viadeo, desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar la plataforma de esta red social de negocios para crear una experiencia Web personalizada para los usuarios incrementando el conocimiento de esta red social profesional y aumentando la participación de los visitantes a su sitio.

En el marco de este lanzamiento, anunció también el inicio de su concurso de APIs para desarrolladores (cuyas bases podrán encontrarse en la siguiente dirección: dev.viadeo.com/challenge), que desafía a desarrolladores a crear una aplicación totalmente innovadora que aproveche la API de Viadeo. El concurso inicia el 7 de septiembre y se extiende hasta el 14 de octubre. Los proyectos serán revisados y los ganadores serán seleccionados por un panel de jueces, entre los que se cuentan Robert Scoble, Kin Lane de Programmable Web y por parte de México Arturo Garrido de Twitea.me.

"Viadeo es una red para hacer negocios y no sólo para que busques tu próximo empleo. Ofrecemos una herramienta atractiva para empresarios que hacen negocios con proveedores, clientes y empleados de mercados emergentes como México", dijo Matías Bahena, director general de Viadeo en México. "Ahora con nuestra API abierta, desarrolladores de aplicaciones pueden imprimir un contexto social a sitios Web, aplicaciones y servicios a través de nuestra interfaz gráfica social de enfoque global"

Aprovechando la interfaz gráfica social de Viadeo, los desarrolladores de aplicaciones pueden crear apps más atractivas al tiempo que abren nuevos mercados y proporcionan capacidades de negocios mejoradas. Algunos ejemplos de aplicaciones que se pueden mejorar en aspectos sociales incluyen herramientas para espacios de trabajo en colaboración, CRM, clientes de correo electrónico y agregadores sociales, por mencionar solo unos cuantos. Se puede hallar una lista detallada de proveedores de tecnología y la API gráfica de Viadeo en el sitio Web para desarrolladores de Viadeo en: http://dev.viadeo.com.

En México uno de los emprendedores más cercanos al desarrollo e innovación en aplicaciones para plataformas, es Arturo Garrido creador de Twitea.me la aplicación que permite actualizar el estado del usuario de las redes sociales más importantes a través de mensajes de texto SMS. En este evento, Arturo compartió su experiencia de trabajar para desarrollar la primera aplicación mexicana usando el API de esta red social profesional, la cual permitirá a los usuarios de Twitea.me y Viadeo actualizar su estado a través de un SMS. 

“Viadeo es una red social comprometida con los profesionales y desarrolladores mexicanos y al sumar esfuerzos con ellos, Twitea.me reafirma su compromiso de innovar, acercar y ofrecer nuevos servicios y herramientas a sus usuarios.” Agregó: “La capacidad de los desarrolladores en México está al nivel del resto del mundo y prueba de ello es la invitación que Viadeo hace a la comunidad de desarrolladores mexicanos para participar en este concurso y trabajar con su API. Como parte del jurado, será interesante ver las ideas y talento de los participantes compitiendo con la de nuestros colegas estadounidenses.”

Concurso para desarrolladores de APIs

Los desarrolladores de aplicaciones están invitados a registrar sus proyectos en línea del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2011. Los registros serán revisados por el panel de jueces del 15 al 20 de octubre y los ganadores serán anunciados el 24 de octubre. Se puede encontrar una descripción detallada de los criterios que serán evaluados por los jueces y las reglas del concurso en dev.viadeo.com/challenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario