domingo, 23 de octubre de 2011

Los pasos para una estrategia de Social Media


Social media estrategia pasos
Por Editorial TICBeat
A la hora de crear una estrategia de Social Media hay que tener en cuenta varios aspectos y seguir una serie de pasos si se quiere conseguir que sea efectiva. Hay que tener claro qué se busca, elegir a la gente adecuada para llevarla a cabo y actuar por uno mismo, independientemente de lo que haga la competencia.
En primer lugar, como es lógico, hay que establecer los objetivos que se quieren alcanzar con la estrategia. Al hacerlo hay que ser ambicioso, pero también realista y deben tenerse en cuenta las limitaciones de este tipo de redes y los resultados que pueden conseguir.
Por ejemplo, un alto nivel de interacción no supone necesariamente un aumento en las ventas de un producto, pero no por ello debería considerarse un fracaso.
Después hay que crear una base de usuarios. En un principio serán únicamente los trabajadores y los familiares de éstos, sobre todo si hablamos de una compañía pequeña. Sin embargo, es importante establecer esta base. Como explica Mike Sweeney ensocialmediatoday, como poco siempre servirá para tener algo que celebrar cuando aumente.
También es necesario elegir correctamente al personal que se encargará de la estrategia. Y, en este sentido, no hay que olvidar que cuantas más personas hagan el trabajo, mejor. Hay distintas redes y cada una tiene sus características.
Por ello, no todas las personas servirán para todas las redes y, desde luego, no es conveniente dejar que sólo haya un encargado para todas. Si se planea una estrategia de social media es para tener contacto con los usuarios y una sola persona no podrá hacerlo, o tardará más. Además, aparte de interactuar, deberá crear contenido (o distribuir el contenido creado por terceros). Nuevas entradas supondrán nuevos impactos y más posibilidades de acceder a nuevos usuarios.
Por otro lado, aunque es importante saber qué hace la competencia, no hay que dedicarse a imitar sus pasos. Por un lado, pueden equivocarse a la hora de elegir su estrategia y, por otro, el público lo notará y reaccionará de forma negativa ante una falta de originalidad.
Asimismo, tampoco hay que olvidar hacer un seguimiento de todo lo que se está llevando a cabo. De este modo, se podrá saber qué funciona y qué no y se podrán tomar las medidas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario