viernes, 7 de octubre de 2011

Microsoft no estará entre los postores por Yahoo


¿Es esta la semana de promoción de los ejecutivos de banca de inversión y nadie me lo dijo?
Ciertamente así parece ante los casi ridículos rumores de que todo el mundo está "inminentemente listo" para presentar ofertas por Yahoo.
De hecho, el proceso apenas está comenzando a avanzar, lo que no ha detenido a este realmente poco convincente juego de misterio, impulsado por ejecutivos de la banca que deberían saber jugarlo mejor.
Pankaj Nangia/Bloomberg
El presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer
El martes eran Silver Lake, DST Global y Alibaba Group los que estaban sentados en la sala con dinero extranjero. No, no, no. Silver Lake y DST de hecho están observando con atención y Alibaba es otro participante, pero no es lo que podemos calificar en estos momentos de una importante troika en pleno avance.
De hecho, Jack Ma de Alibaba -tras declarar que quería comprar Yahoo- se ha desistido desde entonces.
Y el miércoles apareció un informe cuidadosamente escrito y con fuentes mínimas respecto a que Microsoft está en el sótano con una montaña de su propia plata interesado en realizar una oferta.
¿Cómo puedo decir esto con delicadeza? ¿Qué tal "No"?
Según mis fuentes, a lo largo de todo este proceso, los ejecutivos de Microsoft se han esmerado en dejar en claro que no van a estar entre los postores de ninguna manera significativa.
Además, la empresa también ha estado comunicando a los postores que -aunque Microsoft está interesado en un Yahoo estable, debido a su alianza de búsquedas y publicidad- aún no se uniría a nadie en el proceso.
Y, finalmente, si a la larga surge un ganador, podría -y solo podría- considerar realizar una inversión simbólica para ayudar a que el acuerdo se complete.
Ciertamente, Microsoft ha estado y está dispuesto a conversar con cualquier interesado, dijeron fuentes, debido a su relación comercial con Yahoo. Pero eso no se convierte en una oferta de ningún tipo o monto. Ni siquiera están "considerándola", a menos que eso signifique mirar a la distancia.
Supongo que en una especie de cambio increíble, Microsoft podría cambiar de opinión, pero fuentes muy confiables con las que hablé dijeron que eso no se da en este momento.
De hecho, múltiples fuentes dijeron que después de su fallido y malogrado intento de adquisición de Yahoo hace unos años, Microsoft ahora tiene el acuerdo que quiere con Yahoo.
"¿Por qué comprar la vaca cuando se puede tener el acuerdo de búsquedas y publicidad gratis?", bromeó una fuente cercana a la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario