lunes, 24 de octubre de 2011

Yahoo atrae más potenciales postores


El remolino de potenciales acuerdos en torno a Yahoo Inc. está creciendo.
Google Inc. ha conversado con al menos dos firmas de inversiones de capital privado sobre la posibilidad de ayudar a financiar un acuerdo para comprar el principal negocio de Yahoo, según una fuente al tanto. Google y posibles socios han mantenido conversaciones preliminares pero no han finalizado una propuesta formal, dijo la persona.
Justin Sullivan/Getty Images
Google podría terminar haciendo una oferta, agregó la fuente. No está claro con qué firmas de capital privado ha conversado el gigante de Internet.
Las conversaciones entre Google y las firmas de capital privado son las más recientes indicaciones de la creciente actividad relacionada a Yahoo. La junta directiva de Yahoo despidió a la presidenta ejecutiva, Carol Bartz, en septiembre, y desde entonces la empresa ha estado buscando posibles compradores, como firmas de capital privado. Yahoo no ha logrado incrementar los ingresos pese a que el mercado publicitario de Internet se expande más de 20% al año.
Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group Holding Ltd., la compañía con sede en China en la cual Yahoo posee una participación de 40%, dijo hace poco que estaba interesado en comprar la empresa estadounidense, pero no se sabe si ha hecho un avance serio al respecto.
Cualquier acuerdo que ligue a Google y Yahoo, dos de las mayores compañías de Internet del mundo, seguramente atraerá escrutinio de los reguladores antimonopolio. En 2008, abogados antimonopolio del gobierno de Estados Unidos frustraron una asociación publicitaria para búsquedas en Internet entre las empresas. Un año después, Yahoo firmó un acuerdo de búsquedas por 10 años con Microsoft Corp.
Microsoft ahora estudia financiar una oferta conjunta por Yahoo concediendo préstamos a sus socios en el acuerdo y comprando acciones preferentes de la empresa, dijeron personas al tanto. La estructura del acuerdo reflejaría el deseo de Microsoft de limitar su riesgo.
El gigante del software ha estado en conversaciones sobre una posible oferta conjunta por Yahoo con la firma de capital privado Silver Lake Partners y la Junta de Inversión del Plan de Pensión de Canadá, dijeron personas al tanto. La contribución de Microsoft sería de varios miles de millones de dólares, aunque el monto exacto no ha sido decidido, dijeron las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario