lunes, 28 de noviembre de 2011

Facebook se disculpa por la confusión que enfrenta a las dos Merck

Facebook Inc. asumió la responsabilidad por un incidente que condujo a un enfrentamiento en los tribunales entre la farmacéutica alemana Merck KGaA y su rival estadounidense Merck & Co. por los derechos a una página en su sitio web.
El sitio de redes sociales culpó a un "error administrativo" del problema. "Pedimos excusas por cualquier inconveniente que esto haya causado", dijo un portavoz de Facebook.
El comunicado de Facebook se presenta después que la Merck alemana le pidiera a una corte de Nueva York que obligara a Facebook a explicar cómo fue que la compañía perdió su página en el sitio de redes sociales.
Robert Galbraith/Reuters
La página continuará fuera de servicio hasta que las dos compañías acuerden quién debe tener los derechos a la página, indicó una fuente al tanto.
Merck KGaA alcanzó un acuerdo con Facebook para obtener derechos exclusivos a la página de Merck en el sitio en marzo de 2010, según el texto presentado ante los tribunales. Pero en octubre de 2011, la empresa alemana descubrió que sus derechos de administrador habían sido revocados y el contenido de la página ahora pertenecía a su rival Merck & Co.
Una portavoz de Merck KGaA dijo que la compañía investiga el asunto. Representantes de Merck & Co. no estuvieron disponibles inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario