martes, 28 de febrero de 2012

Chrome para Android, más rápido, más seguro, y gratis: Schmidt


(CNNMéxico) — Google Chrome para Android es una de las apuestas del año del gigante de internet, a juzgar por la presentación del presidente de Google, Eric Schmidt, este martes en el Congreso Mundial de Móviles 2012 en Barcelona.
 
Schmidt presumió el estreno del navegador de Google, Chrome, que ahora está disponible para dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android. “Espero que todos aquí estén usando Chrome”, dijo Schmidt.
“Si te importa la seguridad, deberías usar Chrome, porque es lo mejor. Si no te importa la seguridad, y te gusta la velocidad, deberías de usar Chrome, porque es lo más veloz. Si no te importa nada de eso, de todas formas deberías usarlo, porque es gratis”, agregó.
El responsable de Android de Google, Hugo Barra, presentó algunas características de Chrome móvil, como la facilidad para cambiar de pantalla y la rapidez del navegador en las búsquedas, en una explicación similar a la de inicios de mes en el evento LeWeb2011, en París.
El pasado 7 de febrero Google lanzó la versión beta de Chrome para Android, detallando que muchas de las funciones ya estaban disponibles en la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.
Chrome móvil permite sincronizar las preferencias y los registros de navegación entre distintos dispositivos, lo que facilitará a sus usuarios trasladarse de una computadora de escritorio a una tableta y a un teléfono celular, indicó Google en su blog oficial.
Si te registras en Chrome en tu dispositivo Android, puedes acceder a páginas abiertas en tu computadora, reiniciando justo donde te quedaste. También obtienes sugerencias 'más inteligentes', agregó Google: “Si visitas un sitio frecuentemente en tu computadora, también obtendrás una sugerencia de autocompletar para ese sitio en tu dispositivo móvil”.
Cuando se le preguntó si desarrollarán Android para teléfonos básicos, Schmidt dijo “¿por qué no mejor compras un teléfono inteligente?”, agregando que “una mejor pregunta es ‘¿cuándo los smartphonescostarán lo mismo que los teléfonos básicos?’, y la respuesta es: el año próximo”, publicó el diario británico The Telegraph.
El ejecutivo aprovechó para comentar sobre la importancia del acceso a internet. “La world wide web (red mundial) no ha cumplido con lo que dice su nombre”, dijo Schmidt, subrayando que por cada persona que está en línea, todavía hay dos en el mundo que no conocen internet. “Para muchas personas internet todavía es un recurso escaso”, precisó el directivo, citado por AllThingsD.
Aseguró que la tecnología y la conectividad tendrán alcances todavía más amplios en lo social: “En tiempos de guerra será imposible ignorar las voces que piden ayuda (...). Habrá mucho menos lugares para los dictadores”, dijo. 
Asimismo, mencionó avances tecnológicos que parecen “de ciencia ficción” y en un futuro muy cercano serán realidad, como los autos sin conductores y los robots.
Algunos medios —como AllThingsD, The Telegraph y Mashable— destacaron que al inicio de la conferencia de Schmidt, Apple envió una invitación para un evento el próximo 7 de marzo, donde presumiblemente presentarán una nueva iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario