miércoles, 22 de febrero de 2012

Google busca ingresar a un nuevo sector: TV por cable

Google Inc. presentó la semana pasada una solicitud para proveer un servicio de video a residentes de Kansas City, según registros del estado de Missouri. La medida sienta las bases para que el gigante tecnológico ofrezca un paquete al estilo de la televisión por cable, además del servicio de Internet que planea lanzar en ese mercado este año.

 
El servicio de video, si es aprobado, pondría a la empresa de Mountain View, California, en competencia directa con compañías de cable, como Time Warner Cable Inc., que proveen sus servicios en Kansas City.
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La solicitud de Google, que está siendo revisada por la Comisión de Servicios Públicos de Missouri, fue informada por el diario New York Post, que al igual que The Wall Street Journal es propiedad de News Corp.
"Aún estamos explorando qué ofertas de productos estarán disponibles cuando lancemos Google Fiber", dijo Jenna Wandres, una vocera de Google.
A principios de este mes, Google indicó que había comenzado a tender los cables de fibra óptica en Kansas City, Missouri, y Kansas City, Kansas, que proveerían servicio de Internet a precios competitivos a sus residentes pero a velocidades más de 100 veces más altas que las disponibles en la actualidad en Estados Unidos. Google eligió las ciudades el año pasado como un mercado de prueba para el servicio de Internet de alta velocidad, pero aclaró que no tenía intención de crear una red nacional.
En noviembre, The Wall Street Journal informó que, como parte de su iniciativa, Google estaba considerando ofrecer servicios de TV por cable a consumidores y que había conversado sobre la distribución de importantes canales de empresas como Walt Disney Co., Time Warner Inc. y Discovery Communications Inc.
Si Google ofreciera el servicio de cable a residentes, también podría obtener los derechos para vender avisos junto a algunos contenidos de video. Google generó casi US$40.000 millones el año pasado de la venta de avisos en línea, pero desde hace mucho ha deseado tener una gran presencia en el mercado publicitario televisivo. Actualmente, Google vende algunos avisos a empresas de TV satelital.
La inminente adquisición del fabricante de aparatos Motorola Mobility Holdings Inc., un acuerdo que se cerraría en los próximos días o semanas, incluye un negocio de cajas decodificadoras. Google podría decidir proveer también cajas que se conecten a Internet a sus nuevos clientes de cable, lo que les permitiría navegar por la web desde sus televisores y buscar videos para ver en línea.
Mientras tanto, Google ha invertido más de US$125 millones para financiar la creación de nuevo contenido premium para su sitio de videos YouTube, con la esperanza de que a medida que más televisores y cajas decodificadoras se conecten a Internet, los consumidores lo vean por televisión.

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