miércoles, 21 de marzo de 2012

Hewlett-Packard combinará sus unidades de PC e impresión

Hewlett-Packard Co. combinará sus unidades de computadoras personales e impresoras, según Fuentes al tanto, la más reciente en los esfuerzos de la nueva presidenta ejecutiva Meg Whitman por enderezar el camino del alicaído gigante tecnológico.
De acuerdo con el plan, las unidades de PC y e impresión serán fusionadas y quedarán bajo la supervisión de Todd Bradley, quien dirige actualmente el grupo de PC. Vyomesh Joshi, quien ha dirigido por mucho tiempo la división de impresión, se jubilará, según las fuentes.
Joshi se abstuvo de emitir comentarios, Bradley no respondió a una solicitud de una entrevista.
Bloomberg News
La motivación detrás de la medida es reducir costos en H-P, dijo una de las fuentes. En la nueva unidad, las dos divisiones compartirán a los representantes de ventas y abastecimiento, por lo cual se espera que haya despidos, aunque no se sabe cuántos empleos serían recortados.
H-P es el mayor fabricante de impresoras y PC del mundo por unidades y participación de mercado. Las dos divisiones en conjunto aportan cerca de US$65.000 millones al año en ingresos a la empresa. Ambos negocios lidian con un declive en su rentabilidad.
Whitman ha convertido en su prioridad el aumentar la rentabilidad de la empresa. Eliminar empleos en las dos mayores unidades sería una forma sencilla de recortar costos.
En una conferencia telefónica el mes pasado, Whitman sugirió que tales decisiones podrían estar fraguándose. "Los grandes líderes de negocios", dijo, "encuentran la forma de hacer que las cosas funcionen de manera más eficiente".
Modificar la estructura del negocio de PC e impresión es casi un ritual para los líderes de H-P. Las dos unidades fueron combinadas en 2005 por Carly Fiorina en uno de sus últimos actos como presidenta ejecutiva. Su sucesor, Mark Hurd, las separó seis meses después, pero estuvo cerca de volver a unirlas en 2009. Leo Apotheker, quien reemplazó a Hurd, propuso escindir el negocio de PC.
En una de sus primeras decisiones como presidenta ejecutiva, luego de ser nombrada hace seis meses, Whitman revirtió el curso fijado por Apotheker y aseguró que H-P mantendría su negocio de PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario