lunes, 16 de abril de 2012

HID Global presenta en ExpoSeguridad México 2012 las tendencias en soluciones de seguridad de control de acceso que transformarán el mercado


Denis Hébert, CEO de HID Global


·         Debido a la importancia del evento, Denis Hébert, CEO de HID Global ofrecerá una conferencia magistral en la cual dará detalles acerca de estado de la industria.

·         La empresa también participa en el Smart Card Summit, dentro de Expo Seguridad 2012, organizado por Smart Card Alliance Latinoamérica (SCALA)

HID Global (www.hidglobal.com), líder mundial de confianza en el suministro de soluciones para la seguridad de identidad, anunció su participación en ExpoSeguridad México 2012 (http://www.exposeguridadmexico.com/), evento y exposición que reúne a los principales fabricantes internacionales, distribuidores y usuarios finales de equipos y soluciones de seguridad así como la tecnología más reciente. Expo Seguridad México, se llevará a cabo del 24 al 26 de abril de 2012 y en su 10º aniversario, cuenta ya con visitantes y compradores de más de 18 países. HID Global compartirá con los asistentes las principales tendencias del sector de sistemas de control de acceso, tales como:

iCLASS SE: Innovaciones que cambian la industria

La plataforma iCLASS® SE™ para el control de acceso consolida la nueva tecnología de credenciales digitales Objeto de Identidad Segura (SIO™): Esta plataforma es el inicio de una importante transformación en la forma en la que actualmente se provee y se administra la seguridad de identidad, mediante credenciales digitales - independientemente de la tecnología utilizada - que pueden ser desplegadas en teléfonos inteligentes, tarjetas con microprocesadores, credenciales inteligentes sin contacto, USBs, así como otros dispositivos. La plataforma iCLASS SE es un elemento esencial en la industria del control de acceso NFC (Near Field Communication) para equipos móviles y soluciones de administración de acceso, los cuales están siendo desarrollados por varios asociados de HID Global. Basadas en estándares abiertos para soportar una gran variedad de tecnologías de tarjetas inteligentes, la nueva plataforma de control de acceso de HID Global soporta iCLASS, MIFARE® DESFire® EV1, así como otras tecnologías de credenciales inteligentes sin contacto.

iCLASS SE está basada en la combinación de la tecnología Objeto Seguro de Identidad (SIO, por sus siglas en inglés) por un lado de la credencial y un SIO Processor™ del lado de lectura que desempeña funciones similares a los lectores de las credenciales tradicionales, excepto porque éstas están basadas en estándares, son independientes de cualquier tecnología y contienen una estructura flexible de datos de identidad que provee un nuevo nivel de seguridad, portabilidad y desempeño. Las credenciales digitales SIO operan dentro del marco de Plataforma Confiable de Identidad (TIP™, por sus siglas en inglés) de HID Global, la cual está diseñada para dar soporte y confianza en la distribución de criptografía clave en aplicaciones de control de acceso basadas en tecnología SIO.

Cabe señalar que la plataforma de la nueva generación para el control de acceso iCLASS SE® recientemente fue seleccionada como ganadora del galardón “2012 New Product Showcase for Innovation”, al mejor Hardware y Software para el Control de Acceso, otorgado en el evento ISC West 2012 International Security Conference and Exposition, que tuvo lugar en marzo de 2012, en Las Vegas, Nevada, EEUU. Patrocinado por la Security Industry Association (SIA), el galardón representa a los mejores productos y soluciones en su tipo y reconoce globalmente los avances tecnológicos que incrementan la funcionalidad, mejora la facilidad de uso y la reducción de costos. Este premio es el tercero que gana iCLASS SE de parte de las organizaciones más reconocidas del sector a nivel mundial.


FARGO: Soluciones vanguardistas

Entre los lanzamientos recientes de la familia FARGO® se encuentran: FARGO HDP8500 es una solución en alta definición para la personalización de credenciales industriales para programas de gobierno, despachos de servicios, universidades y grandes corporativos: La impresora-codificador industrial de credenciales FARGO® HDP8500 es la solución de impresión- codificación más robusta, segura y con la más alta capacidad en la industria, hoy en día.  Como parte de la quinta generación de la empresa en tecnologías de Impresión de Alta Definición (High Definition Printing™, HDP®), la nueva serie industrial de impresoras-codificadores es una solución superior de personalización y emisión de credenciales para la gran durabilidad, alto desempeño y funcionalidad que requieren los programas gubernamentales de credenciales de identificación, los despachos de servicios, las universidades y los grandes corporativos. 

La impresora-codificadora FARGO HDP8500 incluye una capacidad de entrada de 400 credenciales, la más alta en el mercado. Esto, combinado con la primera interfaz gráfica de usuario “touch screen” en la industria, ayuda a minimizar la intervención del operador y maximizar el rendimiento de cada tarjeta por turno. El alto desempeño de la HDP8500 se debe a que está construida con gabinetes de metal sólido y componentes interiores de alta precisión, con lo cual ofrece una extraordinaria resistencia al desgaste. De igual forma, este equipo está diseñado para trabajar con los consumibles más duraderos para proveer credenciales durante mucho tiempo.

Otro equipo a destacar es la nueva impresora/codificadora monocromática FARGO® DTC1000M expande el portafolio de personalización de credenciales de HID para incluir una nueva impresora-codificadora de costo accesible y de operación rentable. Es ideal para casinos, firmas de servicios financieros, gobiernos, distribuidores y pequeñas y medianas empresas que emiten insignias, credenciales o gafetes que solo necesitan impresión monocromática. La impresora DTC1000M cuenta con la calidad, confiabilidad y facilidad de uso de la familia FARGO, al mismo tiempo que provee a las organizaciones una solución de costo accesible, para adquirir y operar, ofreciendo un bajo costo total de propiedad. Adicional a lo anterior, la opción de borrar y escribir, de impresión amigable con el ambiente, es ideal para emitir gafetes de visitantes y credenciales de identificación para trabajadores temporales.

Conferencia Magistral de Denis Hébert, CEO de HID Global

Debido a la importancia del evento, Denis Hébert, CEO de HID Global ofrecerá una conferencia magistral el día 25 de abril, a las 12:00 horas, en Palacio de la Canal 9, dentro de la Expo.

Denis Hébert ha servido como presidente y CEO de HID Global desde 2002 y fue nombrado vicepresidente ejecutivo de ASSA ABLOY AB en septiembre de 2007. Antes de unirse a HID Global, fue presidente de NexWatch, empresa de Honeywell con sede en Fremont, California, antes conocida como Westinghouse Security Electronics. La experiencia del señor Hébert abarca más de diecisiete años con Honeywell International en varios roles de alta dirección en la administración de unidades de negocios en los EE.UU., Canadá y Europa. Hébert recibió un título de magíster en administración de negocios de la Escuela de Administración John Molson en la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá. También tiene títulos universitarios en comercio y ciencias de la salud. Es miembro de larga data de ASIS International, además de servir en la junta directiva de la Security Industry Association (SIA).

“HID Global es una compañía mundial que está justo en el corazón de la industria de seguridad. Estamos en una posición inmejorable para agregar soluciones líderes en la industria. En HID Global tenemos un extenso rango de productos que conforma un portafolio ampliamente diferenciado, dando nuevas oportunidades para nuestros clientes y asociados comunes, a través de todas las regiones geográficas en el mundo. Estamos en un gran momento, estamos provocando los cambios en la industria y esto es algo que queremos compartir en ExpoSeguridad México 2012”, dijo Denis Hébert.

SCALA y el Primer Smart Card Summit en México

Adicional a lo anterior, HID Global Government ID Solutions (la división de HID Global enfocada a soluciones para programas de gobierno) participará en el primer Smart Card Summit realizado en México (dentro del marco de Expo Seguridad 2012), organizado por Smart Card Alliance Latinoamérica (SCALA). SCALA es una organización sin fines de lucro, multi-industrial trabajando para estimular la comprensión, adopción, uso y aplicación generalizada de la tecnología de tarjetas inteligentes.

Los asistentes al nuevo “Mexico-Smart Card Summit” podrán esperar sesiones con expertos, de la industria, en el uso de la tecnología de las tarjetas inteligentes para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo: Seguridad Digital, Control de Acceso Seguro, Biometría, Transporte, Servicios de Salud, Identificaciones Gubernamentales (incluyendo pasaporte electrónico, licencias de conducir, identificación nacional, identificación para empleados gubernamentales y tarjetas para residentes extranjeros).

###

Acerca de HID Global

HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario