jueves, 3 de mayo de 2012

Samsung presenta el Galaxy S III

Por Editorial TICBeat

Actualizado y con imágenes. ¿Cómo empezar una presentación de un teléfono inteligente que busca ser el ‘último gran smartphone’ sin que planee todo el tiempo sobre el evento la sombra de Apple y sus presentaciones? Nada más sencillo que echar mano de una orquesta sinfónica: así empezó Samsung su evento Unpacked, en el que iba a desvelar la última incorporación a la familia Galaxy S. La London Metropolitan Orchestra fue la apertura de telón para la presentación del Samsung Galaxy S III.
“Hubo muchos rumores, unos eran verdaderos, otros falsos, pero hay algo que quiero dejar claro: es el mejor de su clase”, explicaba durante la presentación JK Shin, presidente de la división móvil de Samsung, al subirse al escenario. Shin defendió “una experiencia de usuario orgánica e intuitiva”, gracias a un terminal en el que predomina la sencillez, que es intuitivo sin dejar de ser complejo y sofisticado. “Inspirado por la naturaleza”, aseguró Shin. El terminal reconoce la voz cuando hablas, la música que suena, cierra los ojos cuando tú también lo haces, entiende tus intenciones. Gracias a la funcionalidad Smart stay, el terminal usa la cámara delantera para poder saber por el movimiento de tus ojos qué estás haciendo y no apagarse, por ejemplo, mientras estás leyendo un ebook.
“Mantiene la pantalla encendida cuando estamos despiertos y duerme cuando dormimos”, explicó en el escenario uno de los responsables europeos de la firma.  “El Samsung Galaxy S III es como un buen amigo, que te responde rápidamente”.
El terminal llegará en dos colores, mármol blanco y piedra azul,tonalidades inspiradas, como todo en el dispositivo, en la naturaleza. La inspiración en la naturaleza (que recibió la puntilla con el anuncio de una donación de dinero a WWF) ha sido una constante en la presentación del terminal.
El smartphone cuenta con una cámara de 8 MP (una frontal de 1,9), que prometen hace las fotos en el menor tiempo posible “para que no se escape ninguna” (0,9 segundos para ponerse en marcha). El terminal contará con Ice Cream Sandwich como sistema operativo, unas dimensiones de 136.6 x 70.6 x 8.6 mm y un peso de  133 gramos. Podrá soportar pagos (según han explicado están ya trabajando con Visa en funcionalidades de pago para las próximas Olimpiadas de Londres).
El Samsung Galaxy S III llegará primero a Europa, a finales de mayo, siguiendo luego los mercados asiáticos, estadounidense y LatAm.

S Voice, el Siri del Galaxy S III

Como no podía ser menos, el Galaxy S III también llega con un sistema de reconocimiento de voz al estilo de Siri. S Voice entiende la voz del usuario y responde a sus necesidades. El sistema reconocerá ocho idiomas, entre ellos el castellano (tanto peninsular como latinoamericano). Esta disponibilidad en varios idiomas le permitirá contar con una ventaja frente a Siri.

El Galaxy S III en imágenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario