lunes, 2 de julio de 2012

El Galaxy S III es un digno rival del iPhone

Aunque los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android de Google Inc. superan en conjunto las ventas del iPhone, ningún aparato Android ha llegado al nivel de fenómeno que ha alcanzado el teléfono de Apple Inc. Es más, ha habido una abundancia de modelos con nombres y diseños poco memorables dictados por los operadores celulares.
Ahora Samsung, el fabricante líder de teléfonos con Android, apunta a cambiar la tendencia con un nuevo y único modelo que funciona con diferentes compañías.
The Galaxy S III isn't a game changer, but it's a very good phone, and a strong competitor for the iPhone and other Android models in every major feature area, such as voice calling, Web browsing, and photography, says WSJ's Walt Mossberg.
He estado probando el nuevo Samsung Galaxy S III con servicios de varios operadores en Estados Unidos. El teléfono viene en blanco o azul y, como otros celulares Android, tiene una pantalla grande de 4,8 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles. Pero es más delgado y ligero que el iPhone 4S, pese a que el aparato de Apple tiene una pantalla de apenas 3,5 pulgadas. El teléfono funciona con la última versión de Android, llamada Ice Cream Sandwich.
Tras mis pruebas, considero el Galaxy S III un teléfono muy bueno y un fuerte competidor para el iPhone y otros modelos Android líderes. En cada una de las características principales, como llamadas de voz, navegación en Internet y fotografía, tuvo un muy buen desempeño. Lo puedo recomendar para las personas que quieran una pantalla más grande que la del iPhone, prefieran Android o para quienes se sientan atraídos por características secundarias, como nuevas formas de compartir contenido.
Sin embargo, el Galaxy S III no tiene ninguna función revolucionaria, sino más bien está atiborrado de nuevos trucos menores. Son tantos que puede llevarle horas aprenderlos y configurarlos. Tuve la impresión de que los diseñadores de Samsung no lograron concentrarse y simplemente incluyeron la mayor cantidad de funciones técnicas posibles, algunas de las cuales no tuvieron un buen desempeño.
Samsung
Puede enlazar dos Galaxy S III para transferir contenido.
Una de las características que Samsung promueve es la que permite compartir, en tiempo real, fotos que se toman en un evento. Suena atractivo, pero sólo funciona con amigos que también tengan el Galaxy S III. Y todos los participantes tienen que ir al menú de "preferencias", activar una especie de Wi-Fi y luego seleccionar una serie de botones en la pantalla, un proceso que resta espontaneidad a la función.
Una de las preocupaciones de cualquier teléfono Android es si podrá ser actualizado a las próximas versiones del sistema operativo. A diferencia de Apple, Google no tiene control sobre este aspecto, que está en manos de los fabricantes de celulares y los operadores de telefonía. Sólo un pequeño porcentaje de los móviles Android usan la última versión del sistema. Samsung no pudo asegurar que el Galaxy S III podrá funcionar con las dos próximas versiones de Android debido a que no las ha probado. Pero agregó que dejó espacio dentro del teléfono para un sistema operativo más grande.
En un criterio importante, el Galaxy S III es un ganador. La pantalla es nítida y con colores vivos, sin la saturación que he visto en otros dispositivos Samsung. El sonido es bueno y el teclado funcionó como se esperaba.
Las llamadas fueron claras y no se cortaron. La velocidad de la red de datos varió según el operador que estaba usando. En las afueras de Washington, D.C., obtuve unos 13 megabits por segundo en las descargas.
La cámara funcionó bien y tiene características agradables como un modo de "mejor foto", que dispara rápidamente ocho veces y luego sugiere la mejor toma. Cuando está grabando video, se puede simultáneamente tomar una foto.
Mi única gran inquietud fue la duración de la batería. Los tres teléfonos que probé habían perdido la mitad de la carga hacia la mitad del día, a pesar de una función que supuestamente detecta cuando los ojos del usuario están mirando la pantalla y la mantiene con un brillo alto sólo en esos momentos.
Luego están las funciones secundarias. Se pueden trasmitir fotos a grupos de aparatos que tengan el software de compartir de Samsung o enlazar dos Galaxy S III para transferir contenido. Las probé todas, pero no siempre funcionaron.
Finalmente, Samsung tiene su propia versión de Siri (la asistente personal de comando de voz del iPhone) llamada S Voice, disponible en español. De hecho, hace más que Siri, ya que puede activar aplicaciones y el Wi-Fi. Aunque como Siri, no siempre funciona. El Galaxy S III es un teléfono sólido y capaz. Pero su característica más importante podría ser su ubicuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario