lunes, 9 de julio de 2012

Nissan construye su tercer planta en México

Nissan otorgará más de 3,000 nuevos empleos
Nissan otorgará más de 3,000 nuevos empleoscortesía NISSAN
En la nueva planta se han invertido 2,000 millones de dólares, contratará a 3,000 personas de manera directa, y producirá 175,000 vehículos anualmente.
José Antonio Durán/enviado / EL FINANCIERO


Aguascalientes, Ags.- La nueva planta de manufactura de Nissan en esta localidad, tendrá una capacidad de producción de 175,000 unidades en su primera fase, y será de un solo modelo de entrada, el cual se destinará tanto para el mercado nacional como de exportación. Con esta planta, la compañía alcanzará una producción de 800,000 unidades anuales, con la meta de llegar al millón de unidades en el mediano plazo.


En el año 2010 las dos plantas de Nissan en México alcanzaron una producción de 543,000 unidades; un año después fueron poco más de 643,000 vehículos, y para el cierre del presente año, la meta es ascender a 670,000 unidades, dijo a este diario, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, previo a la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva planta productora.


La planta de Aguascalientes produce un auto cada 55 segundos, y con un ritmo de un motor cada 23 segundos; y la nueva planta que iniciará producción en diciembre del año 2013, utilizará los mismos estándares de calidad, logística, tiempos de entrega y demás componentes que ya se utilizan.


Actualmente del 100% de la producción total de la compañía, el 72% se exporta a más de 100 países, y con ello, la operación de Nissan en México, ya supera la fabricación de vehículos de la planta que se localiza en Estados Unidos, la cual este año concluirá con 585,000 vehículos.


Así es la nueva planta en la que se invierten 2,000 millones de dólares, contratará a 3,000 personas de manera directa, y producirá 175,000 vehículos anualmente, dijo Armando Ávila.


Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que actualmente Nissan a nivel mundial produce más de 4 millones de vehículos, lo que la posiciona en el lugar séptimo, y en el mercado mexicano compite con 50 marcas. País en el que ha invertido la firma más de 7,000 millones de dólares en toda su historia; ha lanzado 38 modelos, aunque con 75 lanzamientos.


Operación que ha fabricado más de 8 millones de motores, y ha exportado más de 3 millones de vehículos, con más de 4.5 millones de unidades colocadas a este mercado. Actualmente registra 11,600 empleados directos, cuenta con 127 agencias, y en lo que va del año, tiene un 26.1 por ciento de penetración de mercado en ventas.


En cuanto a los vehículos que se exportan a Brasil y Argentina, y que totalizan el 14% de la producción total, estos vehículos se distribuirán a los más de 100 países a los que exporta, así como para el mercado nacional.


Está más que claro que Nissan es la marca que más produce para el mercado mexicano, y si la nueva planta se decidió construirla en México, se debe al gran potencia de crecimiento que tiene este mercado; mercado que se ha caracterizado por ser uno de los más dinámicos para el sector automotriz, y para Nissan.



México, 4º exportador de vehículos en el mundo

Con la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón, y del gobernador del estado, Carlos Lozano, y de Hidetoshi Imazu, vicepresidente de Manufactura de Nissan Motor a nivel mundial, José Luis Valls, presidente de Nissan en México, dijo que se coloca la primera piedra de este ambicioso proyecto, por el potencial de este mercado, en el que la firma ha sido la líder en los últimos tres años.


Bill Krueger, vicepresidente de Ventas de Norteamérica de Nissan, en su oportunidad dijo que la firma tiene la meta de incrementar su penetración de mercado a nivel mundial, y esta operación de México en el contexto internacional es muy importante. 


Finalmente el Presidente de México, Felipe Calderón, dijo que la planta de Nissan en Aguascalientes es la más competitiva a nivel internacional, lo que hace de México una gran potencia automotriz. Desde esta administración, México pasó de la 9ª posición al a  4º exportador de vehículos en el mundo.


Compañía automotriz que no solo ha estado en el país en los buenos momentos, sino en los difíciles como la crisis del 2009, en los que se pudo haber despedido a 500,000 empleados del sector manufacturero, pero el gobierno aportó una tercera parte de estos salarios, y la compañía con otra parte igual, y así evitar esos despidos
Negocios
Lunes, 09 de Julio de 2012 15:05
Redactor: Autos

No hay comentarios:

Publicar un comentario