lunes, 6 de agosto de 2012

HID Global comparte las tendencias clave que moldean el futuro de la industria de credenciales de identidad para programas nacionales de gobierno


Craig Sandness, vicepresidente de ventas de HID Global Government ID Solutions

Conducidas por la adopción de eIDs, medidas anti-falsificación y coexistencia tecnológica, las credenciales a prueba de futuro y programas de “concepto-entrega” se presentan hoy en día como las soluciones más vanguardistas de este sector.

HID Global, líder de confianza en soluciones de identidad segura, compartió su perspectiva sobre algunas de las tendencias que impactarán los programas gubernamentales de identidad dentro de los próximos cinco años. Las perspectivas generales son el cambio trascendental de los documentos tradicionales de identidad nacional hacia los documentos electrónicos de identidad (eIDs), así como la necesidad creciente de defender dichos documentos de la falsificación masiva y la manipulación, al mismo tiempo que se asegura la privacidad, eficiencia y facilidad de autenticación.

Para el 2015, el 85% de todas las credenciales emitidas anualmente serán eIDs, con lo cual aquellos países que las utilicen excederán en cuatro veces a las credenciales de identidad tradicionales, de acuerdo con un reporte reciente de la firma analista Acuity Market Intelligence. Estas estadísticas confirman los propios descubrimientos de HID Global basados en más de veinte años de experiencia en los principales proyectos de gobierno de identificación ciudadana, incluyendo 28 programas de pasaporte electrónico y 49 de eID, que abarcan desde los sistemas nacionales y de residentes extranjeros, hasta las credenciales de identidad para los sectores de cuidado de la salud y registro vehicular.

Entre los más importantes factores que darán forma a la industria – y es una medida que ya se está estableciendo como un estándar global – se encuentra la adopción de eIDs, un imperativo para proveedores y asociados de negocio para que puedan ofrecer seguridad efectiva contra los intentos a larga escala de falsificación y adoptar un acercamiento holístico hacia cada proyecto, lo anterior de acuerdo con Craig Sandness, vicepresidente de ventas de HID Global Government ID Solutions.  

Soporte de Soluciones Multi-Funcionales

“La credencial multi-funcional se está convirtiendo en la norma, lo cual significa que la prevención de falsificaciones y fraudes, la implantación de punto a punto y la experiencia en la integración ahora son las principales necesidades de los programas gubernamentales de identidad. Esto es vital a fin de eliminar los problemas de interoperabilidad con la tecnología, actualizaciones posteriores a la emisión de credenciales o la longevidad del programa que de lo contrario daría lugar a costos excesivos,” dijo Sandness.

HID Global está experimentando una demanda acelerada por las soluciones de alta seguridad, híbridas y basadas en capas, como la credencial de identidad nacional de Alemania y la credencial multi-tarea de los Carabinieri utilizada por la policía nacional italiana. Estas soluciones desempeñan tareas múltiples incluyendo control de acceso, pruebas de identidad, cuidado de la salud, identificación para pagos de impuestos y pagos relacionados con el sector gobierno. Las credenciales multi-función además aprovechan la combinación de diferentes tecnologías incluyendo los procesadores de contacto y sin contacto, antenas RFID, biométricos y variables ópticas para cumplir con los niveles de requerimientos en cuanto a funcionalidad y seguridad se refiere.

“Cumplir con las necesidades de los tomadores de decisiones en los programas nacionales de identidad, es cada vez más desafiante,” agregó Sandness. “No hay dos programas iguales. Cada programa de gobierno está altamente personalizado y cada uno debe ser sumamente seguro, durable, resistente, adecuado, así como a prueba de falsificaciones y manipulaciones. Con la necesidad adicional de ser a prueba de futuro y la integración con los sistemas nacionales, la industria debe continuar innovando en todos los frentes para ofrecer nuevas soluciones que cumplan con las especificaciones, tiempos y presupuestos.”

Realidades en el uso de credenciales

La pragmática de uso cotidiano continúa dando forma a los programas nacionales de identidad electrónica. Aproximadamente el 90% de todas las credenciales de identidad, en el mundo, son revisadas por el ojo humano en lugar hacerse a través de lectores electrónicos, los cuales están desplegados en solo una fracción de los puntos de inspección. Por lo tanto, la seguridad visual permanece como un elemento esencial para una autenticación válida. “Cuando hay un intenso tráfico para el cruce de fronteras, en el caso de falla en la energía eléctrica, en caso de emergencia o – como en el caso de Angola en donde debido a la falta de infraestructura da como resultado que no haya una conexión a la red – las características visuales de seguridad se mantienen como elementos fundamentales de un programa robusto de credencialización gubernamental,” señaló Sandness.

Mejores Prácticas

Durante los siguientes cinco años veremos un nuevo enfoque en las mejores prácticas de la industria, tal como se ha demostrado en programas como la galardonada “Green Card” de nueva generación de Estados Unidos. Se trata de una credencial híbrida, con antena RFID (que ayuda a acelerar el cruce de fronteras), con Medios de Seguridad Óptica (las características visuales más seguras del mundo que permiten usar escenarios reales de inspecciones a nivel mundial) y sistemas de autenticación y emisión de alta seguridad, todos estos elementos que han logrado que esta credencial estadounidense nunca haya tenido problemas de falsificación o manipulación.

Sandness concluye: “A medida que la industria de credenciales de identidad se mueve hacia la adopción global de eIDs, podemos esperar ver un mayor enfoque en servicios de concepto-entrega, mejores prácticas y el uso de tecnologías en capa dentro de credenciales individuales.”


Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza de productos, soluciones y servicios innovadores y el conocimiento relacionado con la creación, uso y administración de seguridad de identidades de millones de clientes alrededor del mundo. Entre las principales marcas de la compañía se encuentran ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO®, LaserCard® y HID®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene más de 2,000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que dan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información visite www.hidglobal.com.

# # #

® HID y el logo de HID son marcas registradas por HID Global en Estados Unidos y otros países. Otras marcas, marcas de servicios y productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario