lunes, 27 de agosto de 2012

Las Redes Sociales Profesionales te permiten tener visibilidad laboral en cualquier parte del mundo: Viadeo


http://alaingavand.typepad.com/.a/6a00e3981cf54d88330154368919c3970c-800wi

Finalizó el periodo vacacional e inicia una etapa de las más propicias para lograr el éxito en la búsqueda de trabajo. Es probable que tu interés pueda estar enfocado en la búsqueda de empleo en otros países, y por ende,  ampliar tu desarrollo profesional de manera global.
Con el objetivo de facilitar tu búsqueda de oportunidades laborales en el extranjero, Viadeo la red social profesional con más de 45 millones de usuarios en el mundo y 3.5 millones en México, te da una serie de consejos para que los profesionistas y futuros egresados universitarios puedan hacerse visibles en culturas, idiomas y contextos profesionales completamente diferentes.
  • Consigue visibilidad a nivel internacional. Las redes sociales profesionales te ofrecen visibilidad no solo en tu país, sino en el mundo entero, permitiéndote desarrollar tu marca personal y profesional en aquellos mercados que son de tu interés. Asegúrate de tener un perfil en el idioma del país al que quieres ir, de incluir las cualidades que te destaquen como profesional relevantes para el mercado y sector al que te diriges. La nueva funcionalidad de ‘Aptitudes’ de Viadeo permite que también tus contactos puedan reconocerte públicamente indicando tus habilidades y talentos.
  • Busca trabajo sin desplazarte. La sección de empleo disponible en este tipo de redes sociales profesionales pone a tu disposición ofertas actualizadas. Puedes filtrarlas por país, provincia y palabras clave como el sector o la posición y crear alertas sobre posibles trabajos que puedan surgir. Con este tipo de herramientas podrás estar al tanto de oportunidades en el país que te interesa.
  • Crea una red de contactos fuerte y activa. Crear una red de contactos sólida y diversificada puede abrirte muchas puertas en cualquier parte del mundo. Por eso, es importante que tras una reunión de negocios o de conocer a un profesionista lo incluyas en tu red para mantener y fortalecer la relación. Además, a través de las redes sociales profesionales como Viadeo puedes localizar contactos clave en cualquier región, contactar con ellos en un entorno profesional e incluso solicitar su consejo o recomendación.
  • Investiga a las compañías de tu sector. Aprovecha la posibilidad que te dan las redes sociales de conocer mejor a las compañías.


Matías Bahena, Director de Viadeo en México, comenta al respecto. “Si te interesa buscar oportunidades laborales en el extranjero, las redes sociales profesionales como Viadeo pueden ser un factor decisivo para lograr tu objetivo, ya que te permiten tener contacto con empresas y profesionistas de otros países, estar enterado de oportunidades y vacantes en el extranjero, y sobre todo te ayudan a tener visibilidad internacional”.

En ese sentido Viadeo ha incorporado a su sitio,  nuevas páginas de empresas que permitirán a las compañías mantener un perfil completo, una red de contactos y profesionales e incluso dar a conocer nuevas ofertas de empleo.  Además, el contar con presencia en países como Inglaterra Inglaterra (Londres), España (Madrid y Barcelona), Italia (Milán), China (Beijing), India (Nueva Delhi), San Francisco (EEUU), Dakar (Senegal), Casablanca (Marruecos) y Moscú (Rusia), ofrece al usuario un panorama global del mundo de los negocios  y el crecimiento laboral.

“El primer paso para iniciar esta nueva aventura profesional es tener una presencia en Internet adecuada, manteniendo siempre tu perfil en las redes sociales profesionales lo más completo y actualizado posible e investigando bien la cultura y el país en el que te gustaría establecerte”, concluyo Bahena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario