martes, 23 de octubre de 2012

El iPad Mini, la prueba de fuego para Apple

El anuncio de Apple de un iPad más pequeño es más que un lanzamiento de producto con bombos y platillos. Es la oportunidad para que la empresa pruebe que sigue a la vanguardia en el sector de aparatos portátiles.
La oferta promete ser la primera de una nueva clase de dispositivos de Apple desde que la compañía presentó el iPad original en 2010. La nueva tableta tendrá una pantalla de 7,9 pulgadas y una pantalla con una resolución de 1.024 x 768 píxeles.
Un aparato de este tamaño competirá con ofertas como el Kindle Fire de Amazon Inc. y el Nexus 7 de Google Inc., GOOG +0.82% que ya están en el mercado. Estos y otros dispositivos de siete pulgadas de Samsung Electronics Co.005930.SE -0.15% y otros fabricantes representarán casi 20% del mercado de tabletas este año, según la firma Piper Jaffray.
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple durante la presentación del iPad Mini.
Pero el creciente número de tabletas de menor tamaño y la ofensiva de marketing que los gigantes tecnológicos están llevando a cabo pone a Apple en una posición defensiva. Algunos inversionistas se pregunta si la empresa de Cupertino, California, está perdiendo parte de su ventaja como un marcador de tendencias.
"La principal preocupación que escucho es que Apple ha perdido tal vez un escalón en el frente de la innovación", dijo Will Power, analista de Robert W. Baird & Co. "Esa es la receta secreta de Apple y si no la mantiene, van a surgir problemas".
Una vocera de Apple declinó comentar sobre la competencia.
Desarrolladores, diseñadores y analistas anotan que Apple tiene margen suficiente para sorprender. Mark Rolston, director creativo de Frog Design Inc., una firma de diseño de San Francisco, resaltó que la primera ronda de tabletas de siete pulgadas son bastante gruesas y enfocadas en ofrecer un precio más barato que el iPad.
"Tomaron el teléfono y lo hicieron más grande o una tableta y la hicieron más pequeña y ninguna es realmente la idea adecuada", dijo Rolston.
Ni Amazon ni Google dieron a conocer las cifras de ventas de sus tabletas. La mayor competencia para la nueva tableta de Apple podría ser el iPad original. El aparato, que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, ha más que resistido a sus rivales.
La cuota de mercado global de Apple en los envíos de tabletas creció a 68% en el segundo trimestre, frente a 63% en el primero, según IDC. La cuota de Amazon aumentó de 3,9% a 5%.
Simon Khalaf, presidente ejecutivo de Flurry, una firma de analítica móvil, dijo que un iPad más pequeño será usado para muchas de las mismas cosas que el iPad original, como juegos, lectura de libros y reproducción de videos. Añadió que el nuevo dispositivo podría ser atractivo para colegios y profesores.

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