martes, 6 de noviembre de 2012

Apple podría dejar los chips de Intel

Por Editorial TICBeat
Podría ser un duro golpe para Intel si finalmente las filtraciones se convierten en certeza: Apple podría dejar de usar los chips de Intel en sus Mac para lanzarse a emplear los mismos procesadores propios que emplea en sus dispositivos móviles (iPad e iPhone). El cambio no sería inminente pero la posibilidad está en el horizonte.
Los de Cupertino están analizando vías para poder llevar a cabo la sustitución, según indica Bloomberg, que cita a tres fuentes diferentes cercanas al proceso que prefieren permanecer en el anonimato. Los ingenieros de Apple, apunta el medio económico, esperaban ya desde hace algún tiempo que los chips de sus dispositivos móviles fuesen creciendo en capacidad, lo que les permitiría dar el salto a otros dispositivos. Apple podría querer que sus terminales – sean lo que sean –  tengan todos una arquitectura interna similar para simplificar el proceso.
La compañía busca hacer sus productos más delgados y más ligeros, manteniendo los resultados, lo que explicaría también este cambio de apuesta. Bloomberg especula con que Apple podría contratar a un tercero (Taiwan Semiconductor Manufacturing) para fabricar estos nuevos chips propios, basándose en las propuestas de ARM.
El movimiento también sería un espaldarazo a favor de esta firma, una de los competidores directos de Intel. Ahora, Apple emplea en sus iPad e iPhones un diseño basado en lo que ofrece ARM. Si los Mac se convierten en productos con una tecnología basada en los diseños de ARM, otras compañías podrían lanzarse a confiar en los productos de esta firma en sus ordenadores, tal y como recuerda Zdnet.
Aunque la cuota de mercado de Apple en el mercado de los ordenadores no es tan elevada como para hundir de una estocada a Intel con este movimiento, sí es cierto que podría ser el primer paso en un problema de especial relevancia para la compañía, por el momento líder indiscutible en el mercado de los chips. “Apple es una marcadora de tendencia“, explica al medio económico Sergis Mushell, analista de Gartner. “Una vez que ellos empleen su propio chip, otros podrían seguir el camino”.
Intel cuenta con la mayor cuota de mercado en PC, lo que ha empujado a sus competidores a intentar hacerse un hueco en móviles y tabletas: esta situación podría ser ahora una desventaja para el gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario